20 octubre, 2020

Comienza hoy el 4° encuentro para profesores de teatro “Dramatiza”

Comienza hoy una nueva edición del 4° Encuentro Provincial de Profesores de Teatro – DramaTiza – Nodo Santiago del Estero; teniendo como eje temático “El teatro en las instituciones educativas”, en el Sindicato de Camioneros (Mitre 510).

Es un espacio para re-pensar la propia práctica, debatir y compartir reflexiones y experiencias.

Además, se abordarán diferentes realidades educativas, a través de la presentación de ponencias, coloquios, talleres, obras de teatro y desmontaje de los mismos, que den cuenta de procesos y problemáticas de la enseñanza del teatro en diferentes niveles, modalidades y contextos, con el objeto de fortalecer nuestro saber teatral y pedagógico.

El acto comenzará a las 9 con la mesa institucional conformada por la rectora del ESPEA licenciada Lucrecia García, el representante del INT José Kairuz, el subsecretario de cultura Juan Leguizamón y el referente del dramatiza nacional profesor Eduardo Díaz. Además habrá una difusión de la carrera del profesorado de teatro del Espea, a cargo de Celestina Galván, Víctor Rea, Jaqueline Soria y Antonella Beltrán.

A las 10 se presentará la obra de teatro “Noticias con memoria”, del grupo teatral “Colectivo Arte en emergencia” y posterior a ello realizarán el desmontaje de la obra.

A su término habrá ponencias ponencias, como ser una reseña histórica del teatro en la provincia, a cargo de la profesora Julieta Favoretti, y “Encuentro de teatro del interior, un proyecto en continuidad” a cargo de la licenciada María Rosa Regazzoni.

En horas del mediodía se realizará un receso para almorzar y se retoma la actividad a las 15 con talleres de títeres, desde la construcción a las técnicas de manipulación a cargo de la intérprete dramática Patricia Ailán y el otro taller será sobre la creación de textos dramáticos a partir de las efemérides, a cargo de las profesoras Carina Castillo y Cristina Díaz.

A las 19 se verá la obra de teatro: ¿Sólo mimo, y..? del grupo La Mueca y a las 20 se hace entrega de recordatorios y cierre de las actividades del primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *