30 septiembre, 2020

Dos santiagueños estarán en el Festival de Tango en Bruselas

El músico santiagueño Benjamín Dalale comenzó su segunda gira por el Viejo Continente en medio de lo que será un crudo invierno. En esta oportunidad la travesía europea tocará varios países: España, Bélgica y Alemania.

Es su segunda gira Europea del año junto a Patricio Zarazaga Carfi, un santiagueño afincado en Berlín desde hace una década. Se conocieron de changuitos. vivían a escasos metros. Uno venía de una familia de eximios violinistas y se dedicaba a perfeccionar la técnica. Él otro tenía intereses distintos y tardó varios años en conseguir una guitarra eléctrica, una noble Stratocaster.

La vida, el oficio, las redes sociales, el universo, todo conjugó para que volvieran a verse de casualidad en Berlín e iniciaran estas travesías de llevar la música santiagueña por toda Europa.

En marzo pasado armaron una peña santiagueña en la capital alemana, lo que se convirtió en la embajada virtual.
Un pedazo de suelo Santiagueño entrometido en esa enorme metrópoli. Empanadas, mates, alfajores de maicena, pastafrola y la típica tonada santiagueña se adueñaron de Berlín.

Ahora en el último mes del año quieren llevar la magia a otros lugares, empezando por España, luego Bélgica y culminar en Alemania.

Bruselas teñida con colores santiagueños. La capital administrativa de la Unión Europea organiza un festival internacional que incluirá un verdadero Maratón de Tango.

Los santiagueños Zarazaga Carfi y Dalale estarán trabajando codo a codo con estrellas de Hollywood, entre ellos “El Flaco Danny”, (foto) profesor de tango de Al Pacino en la iconica escena de la película “Perfume de Mujer” donde interpreta a un ciego que deslumbra bailando “Por una cabeza”, de Gardel y Le Pera.
El show que presentarán es de nivel internacional ya que incluye folclore, tango y rock con diversas performance en danza y acrobacías en tela.
Entre las interpretaciones que harán se encuentran composiciones propias como también versiones fusionadas de clásicos argentinos de los géneros rock, tango y pop. Asimismo, incorporaron bailarinas y realizan dramatización en su función.
Patricio es sobrino nieto de “Carfï el Grande” quien fuera primer violín del Teatro Colón (Buenos aires). Mientras que Benjamín es bisnieto del Dr. Silvano Cardoso, quien fuera el primer juez de la historia en la provincia de Santiago del Estero y además guitarrista de Andrés Chazarreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *