28 noviembre, 2020

“Motochorros VIP”: Condenaron al hijo de Federica Pais, acusado por protagonizar varios robos

En febrero de este año causó conmoción la detención de Dante Casermeiro, hijo de la periodista Federica Pais, quien fue señalado como el autor de una serie de robos ocurridos en Olivos.

Fue detenido junto con el hijo de Guillermo Laje, nuevo presidente del Banco Ciudad, quien era su cómplice en los delitos.

La captura se produjo el 17 de febrero cuando intentaron asaltar a una joven en Olivos. Octavio Laje fue internado bajo un régimen cerrado en el centro terapéutico Gens de Boulogne, donde trata su adicción a las drogas. Allí cumple su condena, publica Canal NET.

Según Clarín, el acuerdo judicial se cerró el 8 de noviembre ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Isidro y Laje se llevó la pena más alta. Le dieron tres años de prisión efectiva por tres cargos de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa.

Por su parte, Casermeiro fue condenado a tres años de prisión en suspenso por dos cargos de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa.

El hijo de Federica Pais recuperó su libertad en abril tras pagar una fianza de $150.000. Estuvo detenido durante 46 días.

Ambos fueron reconocidos por las víctimas del robo a una casa de pesca de Munro el sábado 16 de febrero y por el frustrado asalto a una chica en Olivos, el domingo 17. Pero en el asalto que sufrió una pareja en Martínez solo actuó Laje, y por eso la diferencia en la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *