27 septiembre, 2020

«El Pepo» deberá enfrentar un difícil reto por su prisión domiciliaria

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia villera conocido popularmente como “El Pepo” que se encuentra procesado por doble homicidio culposo y bajo prisión preventiva por  el accidente que protagonizó en la madrugada del 20 de julio en la ruta 63 a la altura de Dolores, en el que murieron trágicamente Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal; y deberá cumplir con un difícil reto si es que no quiere volver a quedar tras las rejas de la Unidad Nº 3 de la ciudad de La Plata.

El Juzgado de Garantías Nº2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux fue quien determinó que el músico pase a estar recluido en su casa de Santos Lugares a causa del accidente que sufrió semanas atrás en prisión, cuando se fracturó la tibia y el peroné durante el desarrollo de un partido de fútbol entre los reclusos, motivo por el que también debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía luego de un traslado que contó con un operativo de seguridad.

Miguel Ángel Pierri, abogado defensor del “Pepo”, logró entonces obtener lo que había pedido luego de enterarse del problema de salud que sufrió el artista de música tropical y confirmó el beneficio que recibió su representado en declaraciones al medio Infobae.  Actualmente el letrado se encuentra la espera de que la decisión judicial sea ratificada por un Tribunal Superior. No obstante, el cantante deberá empezar a prepararse para poder enfrentar un duro desafío si es que quiere cumplir su espera al juicio en su hogar y con una tobillera electrónica, ya que le dispusieron de manera determinante que no puede consumir drogas ni alcohol, dos cosas que le han provocado muchos problemas a lo largo de su vida.

De acuerdo a las pericias que se le hicieron tras el fatídico accidente, Castiñeiras tenía alcohol en sangre al momento de manejar la camioneta que terminó volcando, y otros análisis hechos por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires también otorgaron resultados positivos en cocaína y marihuana.

El referente de la música tropical ya había estado preso en dos oportunidades previas: entre 2008 y 2011; y entre 2012 y 2014, y hace algunos días aseguró que “siente un dolor verdadero” por la muerte de sus dos compañeros de trabajo ocurrida en la ruta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *