21 octubre, 2020

La tristeza de Rihanna por la muerte de la modelo Mama Cax

La modelo, símbolo de la inclusión de las personas con discapacidad, falleció tras una corta enfermedad. Tenía 30 años. La sentida despedida de la cantante.

La modelo estadounidense Cacsmy Brutus, conocida popularmente como Mama Cax, falleció a los 30 años tras una corta enfermedad. Rihanna, para quien la activista modeló en pasarelas de Fenty, lamentó su muerte y destacó el impacto que la joven tuvo en el mundo.

La triste noticia fue anunciada por su representante a través de las redes sociales de la modelo. «Es con profundo pesar e inmensa tristeza que anunciamos el fallecimiento de Cacsmy Brutus (Mama Cax). Mama Cax pasó la semana pasada en el hospital, y desafortunadamente, el lunes 16 de diciembre de 2019, dejó este mundo», rezaba el texto publicado en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🕊👼🏾

Una publicación compartida de Mama Cāx 🇭🇹 (@mamacax) el

«Decir que Cax era una luchadora sería una subestimación. Como una sobreviviente de cáncer, ella creció acostumbrada a tomar los retos de la vida de frente y con éxito. Fue con esas misma agallas (fervor) con la que luchó sus últimos días en la tierra», continuó el escrito. Y concluyó: «Somos conscientes de que esta pérdida se sentirá globalmente y no será fácil para nadie».

Cax, que viajó a Londres para participar en una sesión de fotos, contó el pasado 12 de diciembre que, tras sufrir un dolor abdominal severo, fue llevada de emergencia a un hospital, del cual la habían dado de alta al considerar que tenía una inflamación. «Me enviaron de vuelta a mi hotel con algunos medicamentos para el dolor», explicó.

«A la mañana siguiente empeoré, y cuando apenas estaba consciente, pedí al hotel que me llamaran una ambulancia. Descubrieron que tenía varios coágulos de sangre en mi pierna, muslo, abdomen y cerca de un filtro IVC cerca de mis pulmones (que es un dispositivo médico que evita que los coágulos entren en los pulmones). Hasta esta visita de emergencia no tenía ni idea de que tenía dicho filtro (que asumí que fue colocado allí durante mis días de quimioterapia hace 14 años) – sin embargo, este filtro me salvó la vida», siguió el relato de la modelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *