25 noviembre, 2020

La historia de Isla, la nena de 2 años que parece de ochenta por «la enfermedad de Benjamin Button»

Tiene dos años, pero parece de ochenta. Isla, una nena nacida en la ciudad de Leicester en Inglaterra, fue diagnosticada con displasia mandibuloacral, una enfermedad muy rara que acelera el envejecimiento de las células, tal y como se vio en la famosa película de Hollywood, El curioso caso de Benjamin Button.

Hasta el momento, el caso de Isla es el único en el mundo. Su condición le trajo varios problemas de salud, sobre todo en el corazón y las vías respiratorias. Además, al no haber antecedentes médicos, los médicos no pueden saber a ciencia cierta como avanzará su estado.

Isla vive con una traqueotomía para poder respirar y una gastrostomía para poder alimentarse. No puede llorar, pero busca hacerse entender a través de señas y cuando duerme la conectan a un monitor cardíaco, que tiene una alarma que suena cuando se despierta.

Si bien los médicos les aseguraron que su condición no ponía en riesgo su vida, como no hay historiales que den más información sobre este tipo de situación, los padres están atentos a cualquier cambio en Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *