22 septiembre, 2020

Tour “Mi estrella y yo”, el regreso de Los abuelos de la nada

Télam– La nueva formación de la emblemática banda, con el hijo y el sobrino de Miguel Abuelo como miembros, harán una gira por Argentina, Chile, Uruguay y México. Prometen canciones inéditas y versiones de los éxitos de siempre. La nueva encarnación de Los Abuelos de la Nada avisó que en esta ocasión el grupo también busca «transmitir alegría e intensidad».

 

«Nadie daba dos mangos por esto pero la peleé y todo se acomodó solito. Fue como un remolino en el que todo fue saliendo y se fue amalgamando. Magia», sintetizó por su parte a Télam el vocalista Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo, el gran impulsor del regreso de la popular banda.

Con ellos dos, además del legendario guitarrista Kubero Díaz; el saxofonista Jorge Polanuer, ambos integrantes de la última formación del grupo con Miguel Abuelo; el guitarrista Gaspar Benegas y el baterista Sebastián Peyceré, la banda planea una gira nacional y latinoamericana, que tendrá su punto culminante el 2 de mayo, en el porteño Teatro Ópera, escenario de un memorable recital de 1985 que dio origen a un famoso disco en vivo.

La gira comenzará el 7 de marzo, en Lima, Perú; y seguirá el 27 de ese mes, en el Teatro Broadway, de Rosario; el 3 de abril, en el Teatro Plaza, de Mendoza; el 4, en el Teatro del Bicentenario, en San Juan; el 10, en el Gran Arena Montichello, en Chile; el 11, en el Teatro Radio City de Mar del Plata; el 16, en el Quality Espacio, de Córdoba; 18, y el 24, en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán. Las entradas de todos los shows están disponibles en línea desde el pasado 13 de Diciembre.

«No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, afirma Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical de esta vuelta junto a Juan Del Barrio. «Hay una banda estable y se irán sumando invitados, según la ubicación geográfica en la que estemos. Los que han formado parte de Los Abuelos que quieren sumarse, pueden hacerlo», avisó Del Barrio.

El grupo lanzará próximamente sus primeros dos sencillos, “Mi estrella y yo” y “Buscándonos al fin”, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponibles próximamente en todas las plataformas digitales. Durante el 2020 saldrá el nuevo LP de Los Abuelos, que se llamará Luces y Bengalas, y que será todo material inédito, con varias canciones de la pluma del propio Miguel Abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *