22 septiembre, 2020

Los Pimpinela dieron a conocer el estado de salud de su madre

Joaquín y Lucía Galán informaron acerca de cómo se encuentra María Engracia Cuervo de Galánel, se subió una foto de Lucia abrazando a su madre a la cuenta oficial del dúo, a pocas horas del estreno de la obra de teatro que protagoniza en la calle Corrientes

 

El 29 de diciembre se conoció de forma breve en un comunicado que la madre de ambos, María Engracia Cuervo de Galán de 96 años, tuvo que ser internada debido a un problema de salud que presentó. Este supo ser el escrito que los cantantes emitieron hacia los miembros de la prensa a casi terminar el 2019: “María Engracia Cuervo de Galán sufrió un ACV Isquémico. Se la internó en Sanatorio Los Arcos y se le hicieron los estudios pertinentes. La resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión“.

Luego de varios días, las cuentas oficiales de Twitter e Instagram del dúo tuvo actividad en la cual manifestaron su agradecimiento al público que se preocupó por emitir unas palabras para con su progenitora.

 

Luego, el tweet finalizó con un sueño de parte de la propia Lucía (quien sería la que mayormente maneja la cuenta) pensando en lo que podría ser el regreso de su madre hacia la actividad normal. “La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje“.

El 31 de diciembre de 2019 fueron los propios cantantes quienes confirmaron la noticia de que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, habían dicho. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cererebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila». Y agregaron: «El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”

Los cantantes comenzaron el año de la peor manera, y luego de varios partes médicos donde confirmaron que la situación de la mujer es irreversible, decidieron hablarle a sus fans, y contar ellos mismos sobre la situación puntual de la mujer. Así, el dúo había subido un video a sus redes, con un emotivo mensaje hacia las familias de sus seguidores: “De esta situación tan crítica que estamos atravesando con nuestra amada madre, afirmamos la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos”.

Recordemos que el día miércoles 8 de enero, Lucía dirá presente con la obra “Hello, Dolly”. El clásico de la comedia musical, que tuvo su primera aparición en Broadway en 1964, se replicará una vez más en nuestro país. Antonio Grimau será el otro protagonista de la representación teatral que se emitirá en el Ópera de Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *