20 octubre, 2020

Locke and Key la nueva serie esperada en Netflix

La historia creada por Joe Hill y Gabriel Fernández se prepara para hacernos sufrir en formato audiovisual.

Después de muchas idas y vueltas, la adaptación televisiva de Locke and Key, el cómic dibujado por Gabriel Rodríguez y guionizado por Joe Hill, será una realidad muy pronto. El 7 de febrero de 2020 podremos disfrutar en Netflix de las desventuras de la familia Locke.

La adaptación de “Locke & Key”, el cómic escrito por Joe Hill (sí, el hijo de Stephen King que durante 2019 también estrenó «NOS4A2») e ilustrado por Gabriel Rodríguez, pasó por demasiados proyectos fallidos, manos importantes que la rechazaron y formatos, casi desde su publicación en 2008, hasta que terminó en la plataforma salvadora de causas perdidas. Netflix aceptó la propuesta de nuestro Andy Muschietti, descartó el piloto que este había realizado para Hulu, y arrancó de nuevo con el director de “It”, Carlton Cuse (“Lost”), Meredith Averill (“The Haunting of Hill House”) y el propio Hill en la producción de una nueva serie que debuta con una primera temporada de diez episodios.

Recordemos que pasó por las manos de  Dimension Films,  DreamWorks, Steven Spielberg, 20th Century Fox Television consiguió realizar un capítulo piloto en febrero de 2011 que llegó a ser proyectado en San Diego Comic con, pero en mayo anunció que el proyecto no vería la luz.

Hulu encargó un episodio piloto a Andy Muschietti, pero la plataforma rechazó realizar una serie tras visionarlo. Fue él quién lo presentó a Netflix que compró los derechos de adaptación del cómic, pero decidió realizar un nueva producción con el director junto a Carlton Cuse, Meredith Averill y Joe Hill como productores ejecutivos. El reparta está encabezado por Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott como Tyler, Kinsey y Bode Locke.

La historia de Locke and Key cuenta que después de perder a su papá (Bill Heck) -asesinado en misteriosas circunstancias-, los hermanos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode Locke (Jackson Robert Scott) se mudan junto a su madre Nina (Darby Stanchfield) al hogar ancestral de la familia, Keyhouse, en Massachusetts. Pronto descubren que la casona, bastante abandonada, esconde varios secretos y diferentes llaves mágicas (con sus propios poderes) que podrían estar relacionadas con el trágico suceso. Sumemos al conjunto un escurridizo demonio que despierta con ganas de echar mano a dichas llaves, y listo, tenemos la nueva gran apuesta de la N roja para estas vacaciones de verano.

“Locke & Key” llega el próximo 7 de febrero y tenemos un primer adelanto para ir entrando en clima. Si tuvieron paciencia y llegaron hasta el final del mismo, seguro descubrieron una nueva pista: la URL RendellLockeIsDead.com, que los lleva derechito hasta la escena de apertura del primer episodio, un momento bastante perturbador que nos muestra el poder de estas llaves y la importancia de mantenerlas alejadas de las personas (o entes) equivocados.

Con el éxito de “The Haunting of Hill House” como su mejor precedente, la creación de Hill se perfila como la nueva gran historia de suspenso de la plataforma. Un relato que no carece de misterios por descubrir y terrores que afrontar pero, sobre todo, hace hincapié en los lazos familiares inquebrantables que se refuerzan ante una pérdida como la de los Locke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *