26 septiembre, 2020

Cancelan la obra de Pablo Rago

El productor de Maté a un tipo contó cómo le comunicaron la noticia y Miriam Lanzoni -que formaría parte- lo elogió cómo compañero.

Tras cuatro años en silencio, Érica Basile se animó a denunciar a Pablo Rago por abuso sexual. Contó que el hecho habría ocurrido en 2015 y, después de que supuestos chats salieran a la luz, explicó que no lo bloqueó porque él le había prometido que le conseguiría trabajo. Actualmente según declaraciones de Thelma Fardim a pesar de que la victima no haya notificado su caso al colectivo actrices cuentan con todo su apoyo.

El 6 de febrero, Rago debutaba en el Teatro Regina al frente de la obra Maté a un tipo. Después de haber quedado imputado, en una primera instancia se decidió posponer el estreno de la obra, luego directamente se decidió suspenderla.  El director del espectáculo, Marcelo Cosentino, contó cómo le comunicaron la noticia. «La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más”, aseguró en diálogo con Teleshow.

Cosentino aclaró que no pensaron en la posibilidad de reemplazarlo por otro actor, jamás iniciaron una búsqueda. «Nada es fácil en el mundo del espectáculo, estamos todos acostumbrados…», agregó.

Pero el director no fue el único quien se expresó al respecto. Miriam Lanzoni, que también formaba parte de la obra, está de acuerdo con la suspensión. «La decisión fue atinada», expresó. Y celebró la actitud de los productores: «Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y una vez que esté aclarado, se retomará la obra”, agregó.

Si sufrís, sufriste o conoces a una mujer víctima de violencia de género, puedes comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *