22 octubre, 2020

Thalía se solidariza con Justin Bieber

La diva mexicana lanzó un mensaje muy fuerte para el canadiense, debido a  que ambos padecen la misma enfermedad de Lyme  que es endémica en los Estados Unidos y Europa, pero no está presente en la Argentina.

Todavía resuena en la palestra pública la noticia que Justin Bieber confirmó en sus redes sociales: padece la enfermedad de Lyme. A raíz de ello, la cantante mexicana Thalía sintió la necesidad de solidarizarse con el canadiense, pues ella también sufre de esa patología. Hace un poco más de una década, la diva fue diagnosticada con esta condición que se transmite por una picadura de garrapata.

Thalía compartió una captura de pantalla en sus Stories de Instagram la imagen de la noticia que confirmó Justin y le anexó el siguiente mensaje: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte”. Al tiempo sostuvo: “Por eso mismo hay que cuidarnos y hacer ejercicio, comer bien, alimentarnos y checarnos constantemente. Los guerreros de Lyme no estamos solos, todos nos tenemos y todos nos apoyamos”.

La cantante siempre comparte consejos para mejorar la salud y habla abiertamente de su enfermedad en su cuenta de Instagram. “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido. Un cambio de vida saludable, alimentación sana y ejercicio y una mente positiva. ¡Si tú te encuentras luchando con esta enfermedad, busca ayuda CORRECTA de inmediato!”, fue algunas de las recomendaciones de la cantante mexicana en marzo del 2019.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Te propongo un Super Challenge! ¡Dale la mordida al Lyme! #lymediseasechallenge 💚 Mayo es el mes para concientizar sobre #lymedisease pero para mí es un tema del cual se debe hablar todo el año. Así que te invitamos a morder un limón y compartir información sobre esta enfermedad. Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido,un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva. ¡Si tú te encuentras luchando con esta enfermedad, busca la ayuda CORRECTA de inmediato! Esta batalla se puede vencer, pero nos necesitamos unos a otros como red de apoyo e información. 🙌🏼 Fact: La enfermedad del Lyme es una epidemia silenciosa llamada “la gran imitadora” ya que puede ser confundida con lupus, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y fibromialgia entre muchas otras. ¡Infórmate YA! Y protégete a los tuyos, sobre todo ahora que viene el verano. 💚🌱 @lymediseasechallenge #lymedisease #lymediseaseawareness #lyme #lymewarrior ➡️ SOBRELYME.COM Take a bite out of Lyme disease challenge!! Join the challenge and spread awareness about this disease that I contracted 12 years ago. I am feeling amazing these days because of the positive changes I have made in regards to nutrition and lifestyle, but we need to support each other in order to share the correct information about the disease. Read about it and be safe outdoors, especially during the summer!

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Este miércoles el astro pop del momento, Justin Bieber escribió en su cuenta de Instagram la siguiente confesión: “Han sido un par de años difíciles, pero (estoy) recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable y estaré de regreso mejor que nunca”. Con esto reveló que padece la enfermedad de Lyme, la misma que presentan Richard Gere, Avril Lavigne y Thalía.

Esta enfermedad no es contagiable entre humanos; debido a la composición de su genoma es mutable y adaptable para evadir el sistema inmunológico del vertebrado (persona o animal) infectado, lo que le confiere el carácter de incurable pero no intratable. En anteriores oportunidades se conoció que es transmitida por la garrapata de los ciervos o también por las garrapatas de patas negras (Ixodes scapularis). Además, puede generar una sintomatología similar a la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones y otros malestares. Esta enfermedad no está presente en Argentina, aunque sí en Estados Unidos y Europa.

Los métodos de tratamiento incluyen antibioticoterapia (ingesta de varios antibióticos) doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *