20 octubre, 2020

Cate Blanchett es ‘Mrs America’

El tráiler de una de las series más esperadas de 2020.

Es enero de 2020 y ya podríamos declarar una de las favoritas para llevarse el Emmy a la mejor actriz dramática de miniserie. Porque si Cate Blanchett desembarca en televisión, está bastante claro que la serie no pasará desapercibida entre la crítica y los votantes, sobre todo con la reputación de esta ganadora de dos premios Oscar.

La temporada 1 de la Sra. América se estrena el 15 de abril en FX en Hulu y explora la lucha por la igualdad y el movimiento para aprobar la Enmienda de Igualdad de Derechos a fines de la década de 1970. Blanchett y Byrne lideran un elenco de jugadores estelares en los eventos de la vida rJohn Slattery interpreta al esposo de Phyllis, Fred Schlafly; Uzo Aduba es la primera congresista negra de la nación, Shirley Chisholm; Elizabeth Banks es Jill Ruckelshaus, ex jefa de la Oficina de Programas de la Mujer de la Casa Blanca; Margo Martindale es la congresista Bella Abzug, que apoya a ERA; y Tracey Ullman es la autora de La mística femenina Betty Friedan. Sarah Paulson, Melanie Lynskey, Jeanne Tripplehorn y James Marsden interpretarán a otros personajes en la órbita de Schlafly. Dahvi Waller, quien ha escrito para Mad Men y Desperate Housewives, creó el proyecto y actuará como conductor de un programa de televisión.

Según Deadline, los primeros tres episodios de la primera temporada de nueve episodios, se lanzarán el miércoles 15 de abril. Los eventos del programa tienen una relevancia significativa hoy, ya que Schlafly logró hacer campaña contra la Enmienda de Igualdad de Derechos. Diseñada para otorgar derechos legales iguales independientemente del género, la enmienda aún no se ha ratificado. La serie todavía no está anunciada en España y, a pesar de ser un perfil muy HBO España, con la próxima llegada de Disney+ (cuya matriz es propietaria tanto de FX como de la mayoría de Hulu), no me extrañaría que cayera en la nueva plataforma para Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *