27 octubre, 2020

Polvorones caseros sin azúcar

Ingredientes

-200g de harina integral
-100g de almendras
-75ml de aceite
-Endulzante
-La ralladura de 1 naranja
-Jengibre
-Canela

Pasos

1- Empezamos por volcar nuestros 100gr de almendras en una fuente para llevarlas al horno a que se tuesten al menos unos 8 minutos.

2- Las sacamos, las dejamos enfriar un poco y las colocamos en la multiprocesadora para triturarlas bien.

3- En un recipiente colocamos el aceite junto con el endulzante. También vamos a rallar la cáscara de una naranja y también un poco de jengibre. También vamos a agregar una pizca de canela.

4- Vamos a mezclar bien todos esos ingredientes y luego vamos a volcar nuestras almendras trituradas.  Luego vamos a agregar también la harina integral.

5- Llegó el momento de meter mano. Sí chicos, hay que meter mano. Es un poquito nomás y les va a quedar mucho mejor incorporada la masa. Entonces, con la mano, vamos mezclando bien e incorporando nuestros ingredientes hasta que quede una masa que va a ser muy granulosa, casi como un polvo húmedo. No se asusten que está bien.

6- Para darle forma a nuestros polvorones vamos a necesitar un moldecito. El tamaño y la forma pueden ser a gusto de cada uno. Yo elegí unos redondos. Vamos a ir repartiendo y colocando nuestra masa, dándole forma con el molde, a lo largo de un recipiente para horno, aplastando bien la masa con la mano para que se junte y se apelmace.

7- Van al horno, 170º por aproximadamente por 15 minutos. Y listo el pollo, digo, el polvorón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *