21 octubre, 2020

El príncipe Harry habla de su renuncia al título de la realeza y su nueva vida con Meghan Markle

Durante un evento en Londres, el duque de Sussex defendió a su esposa Meghan Markle y aseguró que “no tuvo otra opción”

Durante la cena de para los partidarios de Sentebale en Londres, para la fundación que creó en 2006 para honrar el trabajo de su madre, Lady Di, contra el VIH; el príncipe Harry tomó el escenario y rompió el silencio para explicar qué fue lo que ocurrió y las razones por las que él y su esposa, Meghan Markle decidieron renunciar como miembros de la realeza británica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

‘Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o quizás leído en las últimas semanas… Entonces, quiero que escuchen la verdad por mí… tanto como puedo compartir, no como un Príncipe, o un duque, sino por mí, Harry, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva nueva’.

Expresó abordó el rumor de su nuevo hogar en Canadá, pero explicando lo mucho que significa Inglaterra para él además de bromear sobre cómo su romance se volvió un tema nacional: ‘El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi como recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que tenía esperanza para toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó, ¡hurra!’

‘También sé que, en general, me conocen lo suficientemente bien como para saber que a la mujer que elegí como mi esposa mantiene los mismos valores que yo. Y créanme, lo hace, y es la misma mujer de la que me enamoré’…

El duque de Sussex reveló que tanto él como su esposa Meghan Markle no tenían ‘otra opción’ más que renunciar a sus deberes reales debido al escrutinio público al que se enfrentaron cuando la actriz se convertió en parte de la realeza (que aunque no lo dijo explícitamente, entre líneas lo dio a entender’: ‘Ambos hicimos todo lo posible para cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Meghan y yo estábamos casados, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que haya llegado a esto. La decisión que he tomado para que mi esposa y yo retrocedamos (como miembros de la realeza) no se tomó a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción’.

Habló también de su relación con su abuela, la reina Isabel II, a la cual se refirió como su ‘comandante en jefe’, ya que, aunque no seguirá teniendo el título de ‘alteza real’, seguirá formando parte de la corona al participar en las fundaciones seleccionadas por la reina y los proyectos que representen los valores de la corona Real. También agradeció el apoyo de todos los miembros que los apoyaron en estos meses clave para anunciar su salida del ‘spotlight’ de la corona británica.

Para el príncipe Harry y Meghan Markle, la posibilidad de ser financieramente independientes y optar por combinar su vida como parte de la familia real, pero no como miembros senior, no fue posible. El palacio de Buckingham emitió el informe resultante de numerosas pláticas y acuerdos, mismo que confirma que no representarán formalmente a la monarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *