25 enero, 2022

El tuit irónico de Benito Cerati sobre el rap y el racismo, por el que fue tendencia

Desde su perfil de Twitter, Benito Cerati suele participar en debates y discusiones vinculadas a cuestiones de género y sexualidad. Hace muy pocos días, de hecho, se cruzó con Andrés Calamaro por un tuit sobre los Golden Globes Awards, en el que sostenía: «Qué hay que hacer para ganar además de ser lesbiano, exótico, mujer, obeso, latino, negro, oriental, feminista y votar demócratas». La respuesta de Benito no tardó en llegar: «Bien ahí siendo una persona horrible ya sin esconderlo eh».

Ahora, el hijo de Gustavo Cerati publicó un tuit irónico en el que habló de rap y racismo, que tuvo fuertes repercusiones. «¿Cuando pensás en rap, en quién pensás? Es obvio que pensaste en Eminem. Un rapero blanco. Sos racista, abrazo«, escribió. Si bien minutos más tarde lo eliminó, las respuestas de los usuarios no pararon de llegar.

Ante la catarata de comentarios, el cantante se indignó porque los usuarios no entendieron su intención. «En serio hay q explicar que era un tweet humoroso? En serio? Yo ya no se», escribió en otro tuit. «Parece q hay q poner un PD: chiste porque sino las almas de cristal se ofenden», agregó.

Para dar por finalizado el tema, Benito se ocupó de responderle a algunos de los usuarios que a diario se dedican a marcarle las diferencias entre él y el ex líder de Soda Stereo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *