18 mayo, 2022

Muere Kirk Douglas, el último gran actor de la época dorada de Hollywood, a los 103 años

Kirk Douglas que parecía eterno, murió este miércoles en su domicilio en Beverly Hills (California), su nombre real era Issur Danielovitch Demsky, era el hijo de un trapero nacido en Ámsterdam, en el Estado de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Ha muerto Issur; Kirk es hoy inmortal. La noticia fue confirmada por la familia por boca de su hijo, el conocido también actor Michael Douglas

Douglas protagonizó 92 películas en una carrera que se extendió a lo largo de siete décadas. Sus trabajos le llevaron a estar nominado hasta en tres ocasiones al Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

También jugó un papel importante en romper la lista negra de Hollywood: actores, directores y escritores que fueron rechazados profesionalmente debido a los vínculos con el movimiento comunista en la década de 1950. Douglas dijo que estaba más orgulloso de eso que cualquier película que hizo.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor en la edad de oro. (…) Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”. escribió Michael Douglas en su página de Facebook.

Su larga carrera y su mentón partido encumbraron al actor Kirk Douglas como una verdadera estrella de la élite del cine estadounidense; y sus personajes memorables pusieron su nombre en la historia de Hollywood. La Academia le otorgó un premio Oscar honorario por sus casi 50 años de logros en la industria cinematográfica: actuó en 80 películas, produjo casi 30 y además dirigió dos. Le sobrevive su hijo Michael Douglas, también actor de renombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *