1 octubre, 2022

Cómo darte cuenta si están espiando tu Whatsapp

Whatsapp se ha convertido progresivamente en el sistema de mensajería más utilizado a nivel mundial en esta última década, por lo que es normal que mucha de la información intercambiada mediante la aplicación sea sensible, privada o simplemente no se quiera dar a conocer.

Por eso mismo, mucha gente empezó a desarrollar diversas técnicas para espiar las conversaciones de otras personas, cada una más rebuscada que la anterior, sin importar el objetivo de dicha extracción.

Ahora bien: a nadie le gusta ver su privacidad invadida por ninguna otra persona, por lo que hoy te contamos un método bastante sencillo para saber si efectivamente alguien está espiando hasta la más mínima letra que envías por el sistema de mensajería instantáneo.

Existen dos formas principales mediante las cuales pueden acceder a tu información:

Mediante una Tablet

Uno de los métodos es mediante una Tablet. Es tan fácil como descargar la aplicación en una Tablet e insertar el número teléfono de la víctima. Luego de eso, llega una notificación por SMS al teléfono de la víctima, que puede ser fácilmente visto si se tienen activadas las notificaciones incluso con el teléfono bloqueado.

Una vez se inserta el código en la Tablet, tienen completo acceso a toda tu información, tanto texto como archivos multimedia.

Para evitarlo, basta con no compartir el código de verificación de Whatsapp de tu cuenta con nadie, y si te llega un mensaje de la nada con ese propósito, significa que alguien está intentando acceder a tu cuenta, por lo que debes eliminar el mensaje inmediatamente y reiteramos: NO COMPARTIRLO CON NADIE.

Mediante Whatsapp Web

Esta es la técnica más conocida. Whatsapp incluye una función web, con la que escaneas un código QR con la cámara de tu teléfono y se abre una sesión en el navegador. Ahora sí, si esa sesión no se cierra, permanecerá abierta por tiempo indeterminado en la computadora, permitiendo el acceso a toda tu información.

Para cerciorarte de que ninguna computadora tiene abierta una sesión tuya, debes entrar en la aplicación Whatsapp desde tu teléfono, ir a configuración, Whatsapp Web, y una vez allí te aparecerán todos los dispositivos que tengan abierta una sesión de tu cuenta.

Allí podrás ver la información correspondiente a cuándo estuvo activa esa sesión por última vez, desde qué lugar y desde qué sistema operativo.

En caso de que no haya ninguna sesión, te salvaste, nadie tiene acceso a tus datos.

Si por lo contrario, tienes una o más sesiones, debes hacer click donde pone “cerrar las sesiones activas”. Esto hará que las sesiones de los dispositivos que no sean tu celular se vean anuladas, por lo que perderán la forma de espiarte.

 

¡Y eso es todo! Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para garantizar la seguridad de tu información sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.