1 octubre, 2022

Posible escasez de Nintendo Swich por coronavirus

Es probable que Nintendo Co. tenga dificultades para suministrar suficientes consolas Switch a sus mercados de EE. UU. Y Europa ya llegando al mes de Abril debido a un cuello de botella de producción causado por el brote de coronavirus, según la propia compañía.

El suministro limitado de componentes que sale de China está afectando la producción en la fábrica de un socio de ensamblaje de Nintendo en Vietnam, que el gigante de los juegos utiliza principalmente para construir consolas para los EE. UU. La escasez de componentes este mes afectaría a las unidades Switch programadas para su llegada en abril, después de que el inventario existente y los envíos actuales de la consola se hayan vendido.

La posible desaceleración sería un duro golpe para la compañía con sede en Kyoto, que se está preparando para lanzar una nueva entrega importante en la exitosa franquicia de juegos Animal Crossing el 20 de marzo. Estos títulos de primera parte son el elemento vital de la popularidad del sistema Switch su impulso de ventas al entrar en su cuarto año desde su lanzamiento.

Nintendo se disculpó a principios de este mes cuando anunció que los envíos de hardware y accesorios de Switch a Japón estarían limitados por un cierre de producción impuesto por virus en China. Esos productos ahora están agotados en muchos minoristas japoneses, debido también en parte a agresivas campañas de devolución de efectivo por parte de proveedores locales de pagos móviles.

«No vemos ningún impacto importante en el envío a los EE. UU. Actualmente, pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario», dijo un portavoz de Nintendo a Bloomberg News. «Es posible que el virus afecte el suministro si se generaliza y se prolonga».

Los envíos de conmutadores que lleguen a los EE. UU. en febrero y marzo no plantearán ningún problema porque ya han sido enviados desde Asia, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de Nintendo. Pero puede surgir dificultad al acumular suficientes unidades para los barcos que parten a finales de este mes o el próximo, que llegarían a los EE. UU. En abril. Los envíos no se detendrían por completo, pero se reducirían considerablemente, según una persona.

Estados Unidos es el mercado más grande de la compañía, representa el 43% de su negocio principal, mientras que Europa y Japón representan el 27% y el 21%, respectivamente. Además es por USA que los productos Nintendo entran a Latinoamérica mayormente.

Los proveedores de las fábricas chinas, que proporcionan componentes a una amplia variedad de productos electrónicos, dijeron que esperan que la interrupción del virus dure al menos unas pocas semanas más antes de que puedan reanudar la operación completa. Hablando bajo condición de anonimato, dijeron que su principal preocupación es reanudar la producción demasiado pronto y encontrar una infección por coronavirus entre sus trabajadores que regresan, lo que lleva a un brote en las fábricas. Este temor exacto también fue expresado por Foxconn, proveedor de Apple Inc., en una conversación reciente con inversores.

Un proveedor dijo que el equilibrio entre la oferta y la demanda de su componente era escaso incluso antes del brote del virus, lo que significa que incluso unas pocas semanas de producción reducida lo retrasarán severamente en el cumplimiento de los pedidos de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.