1 octubre, 2022

¿Cansado de renegar con el WiFi? ¡Te enseñamos a mejorar la señal!

Todo el mundo ha tenido inconvenientes con el WiFi alguna vez en su vida: no llega la señal, llega pero es muy débil, no te llegan los mensajes, no cargan las páginas o las series que quieres ver, y miles de casos más.

Hoy te traemos una serie de tips para mejorar el WiFi de tu hogar con unos sencillos pasos, sin necesitar conocimiento específico de nada.

Primero que nada, tienes que ubicar bien el router. Si te llega la señal muy bien a una habitación, pero a otra no, puede ser que esté ubicado. En vez de ponerlo en algún extremo de la casa, tendría que ubicarse en algún lugar “central” de la casa, para así tener mayor rango de señal.

En segundo lugar, debes actualizar el firmware de tu router. A menudo, reciben actualizaciones emitidas por parte del fabricante para corregir ciertos errores o mejorar algunas funciones. Para hacerlo, simplemente tienes que entrar a la página de configuración del router y comprobar las actualizaciones del mismo.

En tercer lugar, debes cerciorarte de que nadie se está infiltrando en tu red. Cuantos más dispositivos estén conectados, más lenta va a ser la conexión. Una manera de sacar a los intrusos es cambiando la clave. Esto lo puedes hacer igual que el paso anterior, accediendo a la página de configuración del enrutador, dirigirte a la parte de Seguridad/Privacidad y allí cambiar tu contraseña.

Por último, debes asegurarte de que ningún dispositivo esté causando interferencia con tu enrutador. Esto es bastante común en edificios, donde se encuentran muchos routers cercanos, cancelando entre ellos sus señales. Pero no solamente para con estos dispositivos, sino también teléfonos y microondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.