7 julio, 2020

«Gracias Totales»: Soda Stereo debutó en Bogotá

Tras meses de secretismo e información a cuentagotas, este sábado los misterios detrás de Gracias Totales – Soda Stereo fueron develados ante el público colombiano. El estadio El Campín de Bogotá fue el punto de partida para la gira con la que Charly Alberti y Zeta Bosio celebran el legado de su propia obra, en un espectáculo multimedia que cuenta con la presencia física y virtual de varios vocalistas invitados, y una banda completada por músicos que estuvieron presentes en varios momentos clave de la historia de Soda Stereo. Así la cuenta regresiva terminó.

La expectativa de sus fanáticos es muy grande. Desde que los integrantes de la mítica banda anunciaron su vuelta a los escenarios, la reacción fue unánime: todos querían su entrada para verlos en vivo.

El proyecto de la gira no fue improvisado. La idea nació hace dos años y, desde entonces, Charly y Zeta pensaron cada detalle para que el set de canciones sonara a la perfección.

Richard Coleman y el Zorrito Von Quintiero serán los encargados de completar la banda en el escenario, mientras que una larga lista de cantantes invitados tendrán el lujo de ponerle la voz a las canciones. Además, la puesta de escena de primer nivel ofrece pantallas gigantes donde también sincronizarán imágenes de Cerati.

Algunos de los artistas convocados para la gira fueron Chris Martin, Julieta Venegas, Juanes, Mon Laferte, Adrian Dargelos, Fernando Ruíz Díaz, Gustavo Santaolalla, Draco Rosa y Benito Cerati. En la actuación de ayer en Colombia estuvieron Ruben Albarrán y Draco Rosa, quienes hablaron con los chicos del portal Silencio previo al show

“Me hicieron llegar la propuesta y fue la emoción de participar, el agradecimiento” comenzó Ruben Albarrán quién es confeso fan de la banda desde muy chico, considerándolos su influencia en la música de Café Tacuba. “Creo que escogieron la canción muy bien para mí y para mi voz, porque fue extremadamente fácil de hacerlo, me volqué sobre la interpretación de Gustavo. Ellos dieron espacio para que yo tuviera libertad creativa, pero en realidad estudiando la canción, cada nota es perfecta. Cuando se me ocurría hacer algo más personal, en realidad sentí que nada más era ego, porque estaba todo bien hecho. No hay florituras, lo que tiene que haber allí está. Entonces también para mí fue algo muy hermoso estudiar la canción y darme cuenta de la arquitectura, de cómo está hecha, y que está hecha de una forma sencilla, clara, perfecta, y que no había que aumentar nada”

Culminó diciendo: “Esto es un show de Soda Stereo. Puedes pensarlo en un sentido espiritual, que sería como lo más profundo. Estamos evocando a Gustavo. En un sentido más práctico, están sus composiciones y ahí está él. Por cualquier lado que los quieras pensar, ahí van a estar los tres Soda Stereo. Entonces es eso, celebrar que se reúnen”

Mientras Draco Rosa recordó nostálgico su época con el grupo menudo, tiempo en el cual conoció a la banda y luego contó con ilusión: “La canción que me toca hacer es mi favorita, eso está raro. Para mí Zeta y Charly fueron a consultar con un vidente (se ríe). La amo y creo que la versión quedó genial. Tomé eso como una señal. Charly me había dicho hacía mucho tiempo que estaban haciendo algo y le dije que contara conmigo, es un placer. Sé que hay unos puristas que dicen que esto no se puede hacer porque no está Gustavo. Ojalá que cuando yo no esté haya una barrita en una esquina o en un escenario celebrando mis canciones, de eso se trata. ¿O John Lennon tendría que estar molesto con que la gente toca sus canciones en un rincón o en un estadio y regrabando su música? Para el compositor es importante, y si tú eres fan de verdad, debes estar celebrando eso, porque el legado es importantísimo. Para el compositor eso es lo máximo”.

La gira de Soda Stereo llegará a Buenos Aires el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *