30 julio, 2021

El horror de Lizy Tagliani por el presunto femicida que fue a su programa

Por algunas horas, el éxito que encabeza Lizy Tagliani con El Precio Justo se vio empañado y envuelto en una tremenda polémica por la participación en el programa de Telefe de un hombre que está imputado en una causa que investiga un femicidio, informa radio mitre

Tras el escándalo que se originó en torno a la participación de un presunto femicida en el programa “El precio justo”, conducido por Lizy Tagliani, la conductora del ciclo expresó su angustia con un contundente mensaje en las redes sociales.

 

El caso al que hizo referencia Lizy Tagliani es el de Celeste Grippo, quien fue asesinada en mayo de 2017 y tras el crimen su expareja Víctor Hugo Nosach fue imputado por “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra una mujer”.

El hombre, que se había separado de ella hacía poco tiempo, fue también quien dio su versión de los hechos. Dijo que “encontró” el cuerpo de Celeste con un escopetazo en el abdomen y aseguró que ella se había suicidado.

El arma, una Brenta calibre 20, era una vieja escopeta de caza. Según la versión aportada por Nosach, como el largo de sus brazos no se lo permitía, Celeste había apretado el gatillo con un dedo del pie. La Justicia le dio la razón.

No obstante, a mediados del año pasado y por pedido el fiscal Mariano Leguiza Capristo, la causa cambió de carátula y en consecuencia, ya no se investigó un suicidio, sino un femicidio.

El dato, no menor, que tuvieron en cuenta fue que Celeste había denunciado por violencia de género a su ex y que además Nosach era el dueño del arma con la que supuestamente ella se quitó la vida después de mantener una discusión con él.

Casi nueve meses después de iniciado el nuevo proceso, Nosach se presentó en el ciclo “El Precio justo” y la familia de la joven asesinada mostró su indignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *