7 julio, 2020

Murió el diseñador Sergio de Loof, príncipe y mendigo del under de los 90

El diseñador y artista Sergio de Loof (Buenos Aires, 1962), artífice de la estética under de los 90, murió anteayer en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, donde estaba internado desde el 8 de este mes, cuando sufrió un shock séptico.

Fue él mismo quien, ante severos problemas respiratorios, pidió ese viernes una ambulancia desde su casa en Hudson, donde vivió en los últimos años junto con sus padres Enrique y Blanca, ya fallecidos. Con una muestra consagratoria montada actualmente en el Museo de Arte Moderno , ya había sido hospitalizado en la semana de Carnaval por un cuadro de EPOC agravado y complicaciones derivadas del VIH que contrajo hacia 1993. Aquella vez había sufrido una descompensación luego de una reunión en el museo y su internación coincidió con la de su padre, que murió el día que a él le dieron el alta.

La información fue confirmada a LA NACION por Laura Barrancos, histórica amiga y colaboradora de De Loof, que pasó por todos los lugares en los que De Loof transformó la noche de Buenos Aires en una obra de arte: El Dorado, Morocco y Ave Porco, entre otros.

«Sergio le tenía terror al olvido», decía su amiga Barrancos, que lo visitó en el hospital los últimos días. Su salud era frágil desde hace tiempo y su adicción severa al cigarrillo complicaba su estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *