30 julio, 2021

Empleados de un hospital amenazan con quemar a enfermos de coronavirus

Trabajadores de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Reyes de Salgado, Michoacán, México, amenazaron con quemar a las personas contagiadas de coronavirus COVID-19 que ingresen para ser atendidos en las instalaciones.

La agencia Quadratín Michoacán menciona que un grupo de trabajadores sindicalizados protestaron porque creen que esa clínica se convertirá en un centro de atención para pacientes del nuevo coronavirus y alegaron que no tenían ni los insumos ni la preparación para hacerlo.

En una grabación difundida en redes sociales se pueden escuchar los reclamos y entre ellos, la voz de un hombre que realiza una grave amenaza: “Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo”.

La agencia también cita la declaración de un enfermero: “Primero que nos cumplan con los insumos, no nos han proporcionado un kit a la fecha. Con base en el artículo 117 de nuestro contrato, exigimos capacitación de calidad y no por vía de internet”.

Medios nacionales como El Universal reportan que todo comenzó por una falsa noticia difundida por un medio local que afirmó que esa unidad médica del IMSS se convertiría en un lugar para recibir a pacientes de COVID-19.

Una fuente dijo al diario que no sería así y que solo será una clínica receptora de pacientes.

Pero los trabajadores de la clínica no fueron los únicos que creyeron en la supuesta noticia falsa.

Varios pobladores del municipio de Los Reyes de Salgado protestaron para que la clínica del IMSS no se convierta en un lugar para atender casos del COVID-19.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a las personas con pancartas con mensajes como: “No gente infectada de COVID”, “El IMSS no está preparado para recibir gente infectada” y “No discriminamos, pero el IMSS no está preparado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *