7 julio, 2020

Imperdible: Néstor Garnica y Musha Carabajal brindarán un encuentro EN VIVO a través de Instagram

A través de las redes socialesMusha Carabajal y Néstor Garnica brindarán un encuentro en vivo en donde comentarán a la gente sobre su historia y vivencias con la música. La cita será a través del Instagram del violinero, mañana a las 19.

“Es un encuentro entre amigos para hablar y comentarle a la gente de dónde venimos, cuáles son los aportes que vamos realizando en nuestro trabajo profesional y para que se conozca también hechos que de repente la gente no los conoce, más que desde el escenario, desde lo musical”, comenzó diciendo Musha en una entrevista con El Multimedio Play

Al ser consultado sobre el eje de la transmisión, el folclorista de Los Lagos comentó que “Néstor va a tocar algo, yo voy a tocar algo y nada más. Es una charla recordando como punto de partida la ciudad de La Banda, todo lo que acontece con el homenaje a la abuela, mi vida con Los Carabajal, lo que aconteció en la vida de Néstor Garnica, la formación, sus profesores, sus viajes a Europa.  En el caso mío, recordar a Agustín y a Carlos Carabajal, que son los formadores de la familia”

View this post on Instagram

Elevó mis plegarias al cielo!!

A post shared by Mario Carabajal (@musha_carabajal) on

A su vez indicó que se va a hablar también “de la problemática que plantea estos tiempos para lo que es el músico como trabajador y lo que viene detrás de los músicos, que son los sonidistas, los asistentes, todo el staff que uno necesita y que hoy se encuentran en una situación bastante complicada, porque están totalmente desprotegidos. Entonces, es hablar y crear conciencia al respecto de que este trabajo tiene sus cosas también. Hay muchos músicos que no la están pasando bien, porque sus ingresos eran las actuaciones en vivo”.

Sobre el parate musical por Covid-19

“Hay que ver si se le puede encontrar un camino dentro de esta difícil situación y ver como se lleva en estos tiempos y ver cómo solidarizarse con todos los compañeros que están pasando un momento no feliz. La intención es básicamente acompañanarnos”, comentó al hacer referencia al parate artístico a causa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

Historia con Néstor

“Yo lo conocí en La Banda, de donde somos los dos”, recordaba Musha. “Hay un tío mío, dentro de los 12 que tuvo mi abuela y mi abuelo. Ernesto. Vivía cerca de la casa de Néstor y mi tío un día lo llevó a la abuela a Néstor y en la abuela empezó a relacionarse con la familia, y a partir de ahí empezó una relación de amistad muy estrecha y hasta el día de hoy conservamos y acrecentamos porque estamos con el mismo sentimiento de la representatividad de la ciudad de La Banda, de Santiago del Estero, con la música”, señaló y aseguró que “estamos en permanente contacto porque nos une una hermandad muy fuerte de la necesidad de encontrarnos y compartir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😬

Una publicación compartida de nestor Antonio garnica (@nestor_antonio_garnica) el

“Yo lo conocí en la ciudad de La Banda en esas circunstancias. Fue en la década del 70”, mencionó en otro tramo de la entrevista.

Cómo pasa sus días por la cuarentena

“Al principio se me hizo complicada la cuarentena. porque nos sorprendió la situación, no estábamos preparados para esto, pero viendo el consejo de los expertos en infectología y los médicos, yo empecé a tomar conciencia y con el paso de los días fui acondicionando mis horas con distintas situaciones: leer mucho, escuchar mucha música, no depender tanto de la televisión. Leer en general las poesías de Trullenque, de Felipe Rojas, escuchar las canciones del Bebe Ponti. Nutrirme de todo eso y trasladarme a mi lugar de origen, a Santiago”, afirmó.

Pese a que vive en Buenos Aires, Musha aseguró a El Multimedio Play que “nos comunicamos con la familia permanentemente. Estos últimos tiempos, por una cuestión de trabajos, hemos podido pasar alguna vez, aprovechamos horas, un día o dos para quedarnos, pero eso es en temporada alta, para el verano. Después, durante el año, si no surge alguna actuación, algún evento profesional, me cuesta, porque en Buenos Aires tenemos mucha actividad, pero permanentemente estamos pendientes de Santiago y con ganas de ir”, indicó el músico.

Finalmente aseguró al venir a la provincia, “el lugar que frecuento aparte de la abuela, que es como volver a la vida, es en la casa en donde nos hemos criado, en la Absalón Rojas, en La Banda. Vuelvo con los afectos. Los recuerdos que me produce estar en ese lugar. La imagen de mi padre, de mi madre, que ya no están. Todos esos recuerdos, cada rincón de la casa, me lo recuerdan. Mi infancia, mis hermanos, toda la familia allí reunida. Así que disfruto de la casa fundamentalmente. Es una casa que está cerrada, mi hermana, mis sobrinos tratan de mantenerla. De repente, cuando voy ahí, los vecinos vienen a tomar mate, traen una pasta frola. Es una casa que siempre albergó a los parientes y a los amigos”, recordó Musha con cierta nostalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *