25 mayo, 2020

10 errores comunes al pedir comida a domicilio durante la cuarentena que podrían costarte la vida

A la hora de pedir comida u otras cosas por delivery en cuarentena, se suelen cometer ciertos errores. Acá las 10 equivocaciones más comunes.

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que todas las actividades deben realizarse desde el hogar.

Desde trabajar hasta hacer ejercicio. Sin embargo, a la hora de cocinar, se puede pedir delivery, pero a su vez, se pueden cometer ciertos errores. Acá están las 10 equivocaciones más comunes.

 

Pagar en efectivo

 

Teniendo en cuenta que el dinero es un posible transmisor del virus, es mejor que siempre que puedas elijas pagar con tarjeta ya que de esta manera se reducen las posibilidades de contagio.

 

No lavarte las manos tras recibir el pedido

 

Esta es la principal recomendación de parte de los expertos: mantener el higiene siempre después de salir de casa, especialmente si estás en contacto con personas o productos como es el caso de la comida a domicilio.

 

No dar instrucciones en el pedido

 

A la hora de hacer el pedido en cuarentena, se puede dar indicaciones al repartidor sobre cómo debe ser entregado: que no haya contacto con el repartidor, te la mande a través del ascensor o la deje en la puerta. Si no se especifica, puede haber más riesgo de contagio ya que el pedido pasa de mano en mano.

 

No respetar el distanciamiento social

 

Cuando el repartidor entrega el paquete, la interacción debe ser muy corta y la distancia entre uno y otro debe ser de dos metros para evitar el riesgo de contagio.

 

No tirar los envoltorios inmediatamente

 

Como medida preventiva, es una buena idea tirar el envoltorio en el cual viene el paquete ya que puede contagiar de coronavirus. Hay que recordar que en cartón el virus sobrevive un día entero y en plástico hasta cinco días.

 

Dar propina en efectivo

 

De la misma manera que no hay que pagar el envío en efectivo, tampoco hay que dar propina en efectivo ya que las posibilidades de contagio aumentan.

 

No tener precaución en la recogida en el establecimiento

 

En caso de que no puedan llevar el envío y debas ir hasta el establecimiento durante la cuarentena, es importantísimo ir con guantes, tapabocas y colocarse alcohol en gel en las manos, aunque el lugar quede a pocos metros.

 

Pensar que el virus se transmite por los alimentos

 

Las autoridades sanitarias coinciden en que no hay pruebas de que el coronavirus se transmita por los alimentos. Cuando se recibe cualquier producto, simplemente hay que lavarse las manos tras manipularlo y no preocuparse de nada más.

 

No leer el protocolo de la empresa de reparto

 

La mayoría de las empresas de envíos pusieron a disposición una serie de protocolos de higiene que deben seguir los empleados de la compañía. Antes de comprar cualquier cosa en cuarentena, es importante saber cómo viene el paquete.

 

No limpiar las superficies en las que ha estado la comida

 

Para eliminar cualquier tipo de posibilidad de contagio, es importante limpiar y desinfectar todo lugar donde haya estado la comida y las bolsas y el paquete donde hayan venido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *