1 diciembre, 2020

Siguiendo estos pasos, ya puedes consultar sobre el segundo cobro del IFE

Ya podés consultar sobre el segundo pago del IFE ingresando a anses.gob.ar en el botón “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”.

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario:

  • Si ya cobraste por CBU: ingresa con tu CUIL y clave y confirma el mismo.
  • Si cobraste por otros medios como ser Correo, Red Link, Red Banelco, o Cuenta DNI: Ingresa con tu CUIL y Clave y verifica: si tenés alguna cuenta a tu nombre que antes no cargaste podes seleccionar el CBU (No cuentas Judiciales, o inactivas) o bien cargar un nuevo CBU.
  • NO CARGAR CBU DE MAMÁ,  PAPÁ, ABUELO, VECINO ETC.
  • Si no contas con CBU a tu nombre: Ingresa igual y confirma tu número de celular y email, seguí los pasos hasta finalizar. Si no informas CBU ANSES se contactará con vos vía SMS a partir de la primera semana de julio para informarte fecha, lugar y entidad donde además de recibir el IFE, el banco generará una cuenta personal y gratuita que podrás utilizar para otros trámites.

Consultar cuándo cobras el sueldo a través del programa ATP de Anses

A casi tres meses desde que comenzó la cuarentena social y obligatoria para frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno tomó diferentes medidas de contención para las empresas y los trabajadores como la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para saber cuándo el organismo previsional deposita al empleado el monto correspondiente al ATP que solicitó su empleador, hay que ingresar a la web del sitio oficial de la Anses.

Una vez dentro del sitio, completar el campo con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y hacer click en “Continuar”.

En caso que el empleador haya solicitado el ATP aparecerá un cartel con la fecha del depósito que realizó o realizará la Anses. La diferencia del haber deberá ser abonada por el empleador, informa Radio Mitre.

En mayo, la AFIP había notificado a 183.000 empresas sobre la aprobación del programa de asistencia económica para pagar los sueldos de abril de 1,7 millones de trabajadores.

Luego, se agregaron una serie de actividades de rubros que no estaban contemplados en primera instancia, y se incluyó a empresas con más de 800 empleados.

Según el decreto 332/2020 publicado en el Boletín Oficial, el monto de la asignación será equivalente al 50% del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de $16.875 ni podrá superar los $33.750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *