5 diciembre, 2020

La esperada respuesta: esto le contestó Cristina Pérez a Alberto Fernández luego del cruce en una entrevista

Un día después de que el Alberto Fernández mandara a la periodista tucumana Cristina Pérez a «leer la Constitución» por la causa Vicentin, la conductora de Telefé Noticias hizo un duro editorial desde su programa de radio para responderle al Presidente.

Cristina Pérez habló de «intolerancia manifiesta ejercida por el propio presidente de la Nación».

Y se preguntó, irónicamente, si se trataba «de Alberto Fernández o de Aníbal Fernández», en referencia al ex funcionario K.

«Parece que está tornándose en una versión radicalizada, no le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia», siguió la periodista en la noche de este jueves durante el pase entre el programa de Jorge Fernández Díaz y el suyo en Radio Mitre.

También remarcó: «El que tiene que leer la Constitución es el Presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema».

«Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto».

Alberto Fernández y Cristina Pérez protagonizaron tensos cruces el miércoles a la noche durante una entrevista en vivo al Presidente.

Fue cuando la conductora del noticiero le hizo una pregunta al mandatario sobre la intervención de la empresa Vicentin utilizando la calificación «cuestionable» en su formulación.

El mandatario la mandó a leer la Constitución y le contestó: «La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos».

Durante la entrevista, ella sostuvo que «la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo».

Fernández le respondió: «Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes».

Así las cosas, 24 horas después del hecho, para Cristina Pérez el jefe de Estado «tiene que tomar una decision existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización».

Seguidamente, Pérez dijo que Alberto Fernández intentó «humillarla».

Ella habló de una «violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo».

Y concluyó: «Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *