26 noviembre, 2020

Pagaron 6 millones de dólares por una guitarra de Kurt Cobain [VIDEO]

La gauitarra de Kurt Cobain se volvió la más cara de la historia: la remataron y el comprador ofreció 6 millones de dólares.

 

Las subastas tienen una base, pero no se sabe hasta dónde pueden llegar.

 

Y la guitarra de Kurt Cobain batió un récord: ofrecieron 6 millones de dólares.

 

Así, superó a la Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, que había sido vendida por 4 millones de dólares.

 


Comenzaron con una base de 250.000 dólares, pero en seguida superaron el millón, hasta que finalmente ayer la oferta trepó hasta los 6 millones, marcando “nuevo récord mundial para una guitarra”, según destacaron desde la casa Julien’s, en Beverly Hills, Los Ángeles, encargada de la subasta

 

El instrumento más caro de la historia es la guitarra de Kurt Cobain, que utilizó en 1994 para grabar el disco “MTV Unplugged in New York”, de Nirvana.

 

Éste material tuvo un tono mucho más íntimo que el de sus álbumes de estudio, más rabiosos y atormentados, y recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

 

El álbum, publicado en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, fue récord de ventas y alabado por la crítica mundial.

 

Pero, ¿Quién gastó 6 millones de dólares en la guitarra de Kurt Cobain?

 

El comprador es un magnate australiano, Peter Freedman, que la compró con una intención superior al mero capricho de un melómano.

 

El hombre saldrá de gira con la millonaria guitarra del líder de Nirvana para recaudar fondos y solventar grupos de apoyo a músicos.

 

En la subasta se vendió también un lote con la funda original del instrumento, que el propio Kurt Cobain había decorado con una pegatina del disco “Feel the Darkness” (1990), de la banda Poison Idea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *