5 diciembre, 2020

Coronavirus: Científicos argentinos crearon una sustancia que impide su adhesión a superficies

Un equipo de científicas bonaerenses desarrolló una sustancia que evita la adhesión del coronavirus a superficies. Ésta será usada en hospitales.

 

Investigadoras bonaerenses crearon una sustancia que evita la adhesión del coronavirus a ciertas superficies y objetos.

 

La idea que se utilice en materiales de uso diario de hospitales o centros de salud.

 

La comunidad científica trabaja sin descanso en la lucha contra el coronavirus.

 

Ya sea mediante el desarrollo de tratamientos, formas de disminuir el contagio o incluso vacunas, el conocimiento sigue avanzando en pos de combatir la pandemia.

 

En ese contexto, el descubrimiento de un equipo de investigadoras llega como una gran noticia.

 

El trabajo denominado “Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario” lo desarrollaron científicas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata.

 

 

Así también busca disminuir el contagio en hospitales y centros de salud, evitando que el virus se adhiera a superficies.

 

El estudio lo había realizado la misma UTN tiempo atrás, con el objetivo de evitar el deterioro tecnológico de maderas.

 

Adaptado a la situación actual, esta sustancia desactiva la partícula viral que gesta el COVID-19 y de esa forma colabora al cuidado sanitario.

 

Según aclaró la institución, las doctoras encargadas del proyecto fueron Guadalupe Canosa y Paula Alfieri, con colaboración del equipo del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales de la UTN.

 

En cuanto a la sustancia, Guadalupe Canosa destacó que servirá como una barrera de protección entre el virus y el personal sanitario, quienes más se exponen al contagio para preservar la salud de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *