27 noviembre, 2020

Indignante video: mujer blanca le tosió en el rostro a un bebé hispano

El Departamento de Policía de San José pidió la colaboración ciudadana para identificar a una mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad tosiendo en la cara a un niño de un año.

En las imágenes, publicadas por las autoridades, se observa a la desconocida caminando hacia un cochecito, retirando el barbijo que cubría su boca y tosiendo al menos dos veces sobre el menor que se encontraba en el interior del cochecito.

Mireya Mora, la madre del pequeño, relató en su Facebook que la mujer comenzó quejándose de que su familia estaba demasiado cerca de ella en la fila para acceder a una tienda de helados.

“Sucedió tan rápido que yo estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó el barbijo y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, aseguró.

Tras el incidente, la mujer tomó el helado que se estaba preparando y abandonó el local sin pagar el producto. Muy preocupada, la madre del bebé corrió al baño para lavar al menor, publica Clarín.

“Ahora la salud de mi hijo está en grave peligro porque podría haber enfermado”, escribió en la red social tras contar que su hijo tuvo un episodio leve de fiebre días después del incidente, pero que ya se encuentra mejor.

Mora sospecha que todo se trató de un ataque racista. “Creo que esta mujer podría ser racista porque comenzó a acosarnos a mí y a mi hijo cuando comencé a hablar en castellano con mi abuela”.

Las autoridades, que catalogaron el caso de agresión han pedido la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *