1 diciembre, 2020

Chiche Gelblung está internado en grave estado, en terapia intensiva

El periodista Chiche Gelblung​​ fue internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Allí ingresó de urgencia en la mañana del miércoles, descompensado y con un cuadro de fiebre alta.

Fue llevado directamente a una sala de terapia intensiva.

Su estado es muy delicado.

Con 76 años, el periodista integra el grupo de riesgo frente a la pandemia de Covid-19, aunque en un principio se aclaró que Gelblung padecía un cuadro previo con otras enfermedades.

Todo el tiempo Chiche estuvo acompañado por su familia, principalmente su esposa, Cristina Seoane.

Desde el sitio periodístico que él dirige, InfoVeloz.com, se informó oficialmente que Gelblung tiene «un cuadro de sepsis y neumonía, que tendrían vinculación con un cuadro preexistente».

«No tuvo un ACV cómo se dijo, ni un infarto», aclararon.

Facundo Pedrini, gerente de noticias del canal Crónica donde Gelblung conduce Chiche 2020, confirmó la misma información desde su cuenta de Twitter.

«Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. NO tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse», escribió.

Por la noche, en el portal que tiene a Gelblung como director periodístico dieron más datos sobre su estado de salud.

«Fue descartado que Chiche tenga coronavirus. El resultado del hisopado dio negativo. Los medicamentos que se le están administrando están dando efecto. El cuadro es crítico».

Como todo paciente que ingresa a un hospital o sanatorio en este momento, el periodista fue sometido a un test de Covid-19, principalmente por la fiebre alta que presentó.

Por otra parte, en el canal tomaron la decisión de que todos los integrantes del programa se aíslen en sus casas de manera preventiva.

Hasta el martes, Chiche se encontraba trabajando, además de en Crónica TV, como panelista en el programa Polémica en el bar (América) aunque la última semana estuvo ausente de ese ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *