5 diciembre, 2020

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: ¿Cuánto van a cobrar en julio?

La Asignación Universal por Hijo es un plan social muy utilizado por mamás de Argentina.

Pero a diferencia de otros programas de Emergencia, la Asignación Universal por Hijo, seguirá estando por tiempo indeterminado, con el objetivo de que los niños puedan completar la educación y los controles sanitarios pertinentes.

En julio hay algunas novedades muy importantes con respecto a la AUH:

¿Cuánto cobro de AUH en julio?

En junio se oficializó el aumento por decreto que llevó a la AUH a $3293.

Para calcular cuánto cobran las mamás mensualmente, deben restar el 20% retenido hasta la presentación de la libreta familiar de ANSES ($658,60).

El monto definitivo a cobrar en julio por un hijo queda en $2634.

Ejemplos:

1 hijo: $2.634

2 hijos: $5.268

3 hijos: $7.902

Tarjeta Alimentar julio

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, hay que aclarar primero que no todas las mamás la perciben y que solo las que NO tienen el plástico reciben el dinero en sus cajas de ahorro donde se les deposita el haber mensual de la AUH.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar la cobran las mamás que tienen hijos menores de 6 años y perciben la AUH o Asignación por Embarazo.

¿Cuánto cobran?

Las mamás que tienen 1 hijo menor de 6 años perciben: $4000

Las mamás que tienen 2 o más hijos menores de 6: $6000

Tengo plástico ¿cómo cobro?

Las que tienen plástico recibirán el 25% del haber total todos los viernes.

$1000 por viernes con un 1 hijo menor de 6

$1500 en caso de 2 hijos o más menores de 6 años.

No tengo el plástico ¿cómo cobro?

Las mamás que no tienen el plástico percibirán el beneficio total, el mismo día en la cuenta que percibe la AUH.

No se paga IFE en julio

Si bien el Gobierno está estudiando implementar el IFE como un plan social paralelo a la AUH seguramente con otro nombre, en julio no lo percibirán este grupo de beneficiarios.

En julio todavía se estará abonando el Refuerzo IFE o el Segundo bono pero a desempleados y monotributistas.

Los beneficiarios de la AUH ya cobraron en junio.

 

8 comentario en “Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: ¿Cuánto van a cobrar en julio?

  1. Hola yo cobro asignacion x enbarazo ya tengo casi ocho medes de enbarazo hice todos los tramites cobro bien l asignacion ..y no me dieron la tarjeta alimentar tengo un hijoo de 11 años y una nena de 2 años…llamo sienpre a desartollo social y no hay respuesta me pasan con anses y uno me pasa con otro y no me dan una respuesta…me ahce mucha falta.como a muchas madres…no tengo el plastico y tanpoco no me dan la plata x la cuenta en la asignacion x enbarazo..ya en los primeros dias de agosto voy a tener a mi bebe… y no hay plata que alcanse..esta todo carisimoo.dependo de kas asignaciones y todos los meses esperando la tarjeta que me vendria muy bien…graciass

  2. Pregunta los niños mayores de 6 años no comen ??? Y la asignación familiar no tiene los mismos derechos q asignación universal ? Para todos los niños debira ser igual la ley le.pueden preguntar al gobierno o si alguno tiene la posiblidad algun periodista de preguntarle al presidente mi duda muchas gracias

  3. Si fuese al revés y dijeras sólo «papás», tildarian al hombre de machista… Entonces porque dicen sólo «mamá cuando hay hombres que luchan más que algunas madres y hasta cobran la AUH?????

  4. A mí me cortaron la asignación este mes de junio se supone q vuelvo a cobrar en julio me van a pagar el IFE que me correspondía en junio?

  5. El señor presidente de la república Alberto Fernández confirmó el pago del IFE a los que cobraron los 2 primeros pero en el AMBA y 4 provincias más así que me parece que su noticia es mentira ,tendrían que actualizarse, gracias .

  6. Y que hago con $2634 pesos al mes me muero de hambre si por culpa de la pandemia me quede sin trabajo,eso no te alvanza mi para una semana, de que vivo los servicios quien me los paga..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *