23 junio, 2021

Indignante: se filmaron maltratando a una anciana y subieron el abuso a las redes [VIDEO]

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales desde España y que muestra a dos empleadas maltratando a una anciana de una residencia, en este caso en Cataluña, vuelve a reabrir la polémica sobre estos centros y la atención a sus usuarios.

Las imágenes, que se han compartido rápidamente, han llevado a la Generalitat a abrir una investigación al respecto.

En las imágenes, grabadas por una de las dos auxiliares implicadas en el caso entre carcajadas y se ve a una compañera suya dando de comer a una anciana que está postrada en una cama e increpándola verbalmente por la toma de una pastilla.

“¡Abre la pu… boca, hombre ya, vieja cascarrabias!”, son algunos de los comentarios que se oyen, junto a otras frases con tono despectivo.

Mientras la otra empleada se ríe con la mascarilla medio caída, la protagonista también mira a la cámara y repite entre risas “que conste que no soy así, pero me saca de quicio”.

La escena acaba con la trabajadora zanja el tema de la pastilla diciéndole a la anciana “pues no te la tomes y si te duele de la cabeza a los pies te vas a joder” y tirando la pastilla.

En pocas horas el video colgado en redes sociales ha conseguido decenas de miles de visitas y de comentarios de personas indignadas con la actitud de las empleadas, publica el diario ABC.

También se ha sabido, a raíz de las respuestas que ha provocado el video, que los hechos se habrían dado en la residencia Mossèn Homs de Tarrasa (Barcelona) que es de titularidad pública.

El revuelo generado ha llevado a la Generalitat a manifestarse al respecto. La consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha confirmado que ante las imágenes “que muestran un trato vejatorio en una residencia de gente mayor, el departamento ha activado la inspección de servicios sociales”.

También ha reaccionado el alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, que ha enviado una carta a los responsables de Cataluña de Salud y Asuntos Sociales para pedirles que se investigue un presunto maltrato, “con actitudes, tratamiento y lenguaje absolutamente intolerables”.

En la misiva, Ballart asegura que las imágenes y el sonido del video son “suficientemente expresivos” y por ello exige que se lleven a cabo “todas las acciones que correspondan para evitar la repetición de estos comportamientos, así como para determinar las responsabilidades que legalmente sean exigibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *