9 mayo, 2021

La mujer asesinada en Tucumán era profesora de inglés y la mató un alumno que la perseguía hace años

Paola Tacacho era salteña, profesora de inglés y residía en San Miguel de Tucumán.

Anoche, cerca de las 21 horas, un ex alumno que la perseguía desde hacía años la interceptó en Monteagudo al 500 y la acuchilló, tras lo cual se clavó él también una puñalada.

Así lo indicaron amigas de la víctima, que desmintieron que Paola y el asesino tuvieran una relación.

El femicida, un ex alumno de la chica que se había obsesionado con ella, habría sorprendido a la joven en una zona oscura, donde le propinó al menos dos puntazos mientras ella gritaba pidiendo ayuda.

Amigas de la víctima informan que Paola «vivía acosada» por este sujeto.

El hombre había ido a algunas clases que daba la muchacha -incluso se habla de una sola clase particular- y a partir de ahí comenzó a perseguirla.

La situación se agravaba, además, porque aparentemente vivían cerca.

La mujer habría hecho varias denuncias, y el hombre habría tenido una restricción de acercamiento.

Aquí el comunicado:

Justicia por Paola Estefanía Tacacho

El estado es responsable

A la medianoche del sábado, recibimos la peor noticia. Paola Estefanía Tacacho, fue asesinada por su acosador. Paola era una joven salteña, profesora de inglés, que residía y trabajaba en #Tucumán.

Era acosada por Mauricio Parada Parejas desde el 2015. Nilda Zerpa, prima de Paola, declaró: «La primera denuncia la hizo en ese año. Luego, con mi tía hicimos la denuncia en el 2017, en la ciudad de #Salta…

…cuando Parada nos amenazó diciendo´que falta poco para ser abusada´ ´Mami voy a morir pronto´. Si bien él tenía una perimetral, eso no le impidió asesinarla. La justicia tucumana y salteña, una vez más, demostró que encubre a los femicidas.

«Desmentimos lo que los medios dicen. Paola no era pareja de Parada. Ella tenía su pareja, Ana. La familia de Paola denuncia la complicidad de la familia de Mauricio Parada que siempre lo justificaba aduciendo que tenía «problemas mentales».

Los dichos de los medios sólo intentan ocultar la responsabilidad estatal y de esta familia ligada al poder político tucumano», señaló, Nilda.

Paola tuvo que cerrar todas sus redes sociales por el acoso de Parada quien fuera su alumno en un momento. Nilda denunció «Mauricio Parada mandaba también sus amenazas a mis redes sociales y demás familiares».

«La impunidad garantizada por el Estado y sus gobiernos, le permitió a Mauricio Parada concretar las amenazas quitándole la vida a mi prima» dijo la prima de la víctima número 18 de #Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *