9 mayo, 2021

Lograron filmar al asesino serial de perros: los ahorca por un vino

Los vecinos del barrio Bella Vista, en la localidad salteña de Chicoana, no salen de su asombro. El aniquilador de una docena de perros ocurrida en estos tres meses, es un sujeto contratado por una familia de la zona que apela a este tipo de prácticas para deshacerse de las mascotas.

Una vecina de ese paraje distante a unos 4 kilómetros de este pueblo vallisto logró filmar al sujeto mientras terminaba con la vida de un perro mestizo, bajo un árbol ubicado en un terreno cercano a varias viviendas rurales.

La sorpresa fue que este perverso sujeto en situación de calle es muy conocido por realizar este tipo de «trabajitos por encargo». El video del maltrato animal fue subido a las redes por el grupo Proteccionista Patitas de Chicoana.

Rápidamente el despiadado suceso tuvo réplica en la población con cuestionamientos hacia la muerte del animal y quién habría ocasionado semejante irascible accionar contra una mascota.

Los vecinos distinguieron en el soporte fílmico que el perrito era de una familia de la zona de Bella Vista. Según los testimonios, suele dar cobijo a canes de la calle, y tras pasar un tiempo, se hartan de los animalitos y los hacen desaparecer.

«Nosotros hicimos la denuncia pública al otro día de dar a conocer esta matanza. La Policía comenzó a investigar el terrible suceso. Están actuando de oficio porque no hay asentadas denuncias en la comisaría. Sin embargo ya tienen identificado al hombre que aparece en el video y en el lugar donde sucedió este triste desenlace», contó Selena Guarachi, referente del grupo Patitas de Chicoana.

La fiscalía pidió identificar al sujeto que terminó por ahorcar al perrito con una soga. Toda la dantesca escena fue tomada por una vecina que asegura que «no es la primera vez que este hombre mata perros. Son encargos por alcohol. Le dieron algo de dinero para deshacerse del animal que en estos días fue visto en la casa de una familia de la zona».

El resto de los vecinos afirma que varios perros desaparecieron en estos meses. Muchos de ellos aparecieron muertos tiempo después en descampados y en las orillas de los caminos de fincas con marcas en el cuello. «Todo apunta a que se trata de la misma forma de terminar con las mascotas».

La Policía sabe de las versiones de los vecinos. Identificó al sujeto en situación de calle y tomó intervención. Los pobladores de la zona contaron que «se escucharon lamentos aterradores que venían del campo, nuestras mascotas aullaban, y salíamos a ver, y no encontrábamos nada. Siempre escuchamos rumores, algunos perros desaparecían».

Sobre la familia señalada, los pobladores de Bella Vista apuntan a una familia de bajos recursos que adoptan animalitos sabiendo que es difícil su mantenimiento por sus condiciones. Luego se deshacen de las mascotas con frecuencia con este estilo macabro de hacerlos sufrir hasta que mueren».

«Hay personas que pagan con un vino para que este tipo de sujetos ahorque a diferentes animales, no solo los propios» contó otra vecina indignada. Desde Patitas de Chicoana, advirtieron a la comunidad sobre los cuidados que se debe tener al dar en adopción a un animal doméstico.

«Sean estrictos a la hora de regalar algún animal, no por deshacerse de un cachorro se lo entreguen a cualquiera; sucesos como el de Bella Vista ocurren cuando los cachorros son entregados irresponsablemente», recomendaron.

Video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *