9 mayo, 2021

Thelma Fardin despidió a Diego Maradona y criticó a las feministas

La actriz expresó su dolor por la muerte del exfutbolista, lo reivindicó y apuntó contra integrantes del movimiento en el que ella es referente.

 

Thelma Fardin despidió con un sentido texto a Diego Maradona, quien, si bien es el ídolo popular más importante de la historia argentina, tuvo una vida repleta de claroscuros que, con el paso de los años, han sido objeto de crítica de centenares de personas, especialmente, de varias referentes del feminismo.

 

La actriz compartió la foto del histórico gol con la mano a los ingleses en el Mundial de México 1986, expresó el dolor que siente por la muerte del exfutbolista a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio y apuntó no solo contra quienes la critican constantemente, sino también a algunas participantes del movimiento del que ella es referente.

 

 

“A Dios”, se titula la publicación que hizo la denunciante de Juan Darthés en Instagram, y cuyas primeras palabras estuvieron dedicadas a aquellos que la iban a cuestionar por su posteo, algo que efectivamente terminó pasando en cuestión de pocos minutos.

 

“Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes”.

 

“El fútbol del Diego me maravilló la vida entera”, redactó la artista de 28 años.

 

“¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?”, preguntó Thelma, para luego elogiar La mano de Dios realizada por el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

 

“Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más?”, lanzó indignada la actriz.

 

“Entre nosotras eso no, compas. Yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron”, concluyó Thelma Fardin.

 

Diego Armando Maradona estuvo casado con Claudia Villafañe, con quien durante estos últimos años entabló un conflicto judicial por la disputa de unas pertenencias.

 

En 2019, la empresaria denunció a su exesposo por violencia psicológica.

 

Años atrás, Rocío Oliva declaró en varios medios de comunicación que fue golpeada por Maradona.

 

Sin embargo, no lo denunció ante la Justicia por violencia de género, y a pesar de que en 2014 se filtró un video en el que él le gritaba y la increpaba en tono agresivo, volvieron a estar juntos hasta la separación definitiva a comienzos entre fines de 2018 y comienzos de 2019.

 

Por su mensaje, el nombre de Thelma Fardin se convirtió en tendencia de Twitter, red social en la que fue criticada de manera positiva y negativa por su despedida a Maradona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *