9 mayo, 2021

Nueva revelación sobre la herencia de Maradona: los tesoros en Cuba y el regalo que le dejó Fidel

A 41 días de su muerte, el mundo todavía sigue consternado por la desaparición física de Diego Maradona. Pero más allá de los homenajes que se le realizaron en diferentes partes del planeta, que incluyó el bautismo del estadio del Napoli con su nombre o de las diferentes muestras de cariño de sus fieles fanáticos, hay dos historias paralelas que siguen su curso.

La primera está relacionada con la investigación judicial para conocer las razones que lo llevaron a la muerte. La otra tiene que ver su herencia material, por la que iniciaron el trámite sus cinco hijos reconocidos, herederos y beneficiarios: Dalma, Gianina, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando, representando por Verónica Ojeda, ex pareja del histórico número 10 de la selección argentina.

Frente a este escenario, en las últimas horas se conoció un nuevo bien material que se podría sumar a los tesoros del Diez alrededor de todo el planeta. Según indicó Mauricio D’Alessandro, abogado del ex apoderado de Maradona Matías Morla, recibieron una llamada especial desde la isla y recibieron una noticia sobre la recordada estadía de Diego en el territorio cubano.

“Llamó alguien de Cuba: llamó el hijo de Fidel Castro a Morla para recordarle que Fidel le había regalado la casa de La Pradera a Maradona”, confesó D’Alessandro en el programa Los Ángeles de la Mañana, que se emite por Canal 13. Si bien hizo mención a la primera vivienda que habitó Diego, la casa que sería propiedad del Diez es la segunda que habitó en Cuba y está ubicada en uno de los barrios más pintorescos de La Habana.

“Hay un viejito, Cañero, que cuida esa casa, por lo que le contó el hijo de Fidel a Morla, y le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos. ‘Es para hacer un museo’, le dijo el hijo de Fidel”, agregó el abogado.

Es importante recordar que, unos días después de la operación por un hematoma subdural y en pleno tratamiento por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y de ansiolíticos) que estaba recibiendo Maradona, fue el propio círculo íntimo del Diez el que comentó que Tony Castro se había comunicado con ellos para ofrecerle a Diego volver a viajar a la isla para tratarse de la misma forma que lo había hecho durante cinco años entre 2000 y 2005.

Lamentablemente, el astro que cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, no pudo resistir a un paro cardiorespiratorio y falleció el 25 de noviembre en la casa que le alquilaron en el barrio cerrado Villanueva de Tigre, el lugar que se había elegido para su recuperación tras la intervención quirúrgica en su cabeza.

¿Cuáles son los objetos que todavía se conservan en la casa que Fidel le regaló a Maradona? “Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales. Las paredes están intactas como las pintaba Maradona. Maradona se levantaba una mañana y con el aerosol y ponía ‘Fidel, Te amo’. La casa está intacta y está disponible”, indicó D’Alessandro.

A partir de estas declaraciones, habrá que esperar si este nuevo viejo inmueble se sumará a las posesiones que le pertenecían a Diego Maradona y que son parte de su herencia tangible como el contenedor repleto de objetos preciados que el ex entrenador de Gimnasia había hecho traer desde Dubai.

Lo mismo que sucederá con sus otras propiedades, como la histórica de Segurola y La Habana ubicada en el barrio de Devoto, o los fastuosos autos, que varios de ellos ya fueron entregados a Sebastián Baglietto, el administrador de los bienes del histórico ídolo.

Los tesoros de Maradona varían de toda clase y color. Desde los automóviles marca BMW, pasando por el balón de platino que FIFA le entregó a las leyendas del fútbol o incluso una guitarra de Andrés Calamaro con la que le compuso una canción, el astro del fútbol mundial guardó recuerdos imborrables. Un pijama con animal print que usó en las finales de la Copa Davis que ganó el equipo argentino hasta decenas de camisetas icónicas y una carta escrita por el propio Fidel Castro. El mismo que, según contó su hijo Tony, le regaló una casa en Cuba a su amigo del alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *