19 abril, 2021

Cristina Kirchner llegó al Congreso sin tapabocas y despertó polémica en las redes

A las 11.10 llegó al Congreso la vicepresidenta Cristina Kirchner, a menos de una hora para que el presidente Alberto Fernández brinde su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2021.

Llegó al Palacio Legislativo en auto, con custodia y sin tapabocas, pese a que es una de las principales medidas para evitar contagios de coronavirus, y despertó polémica en las redes sociales.

Hizo reír a los legisladores por un blooper técnico, cuando sonó imprevistamente un fragmento del Himno Nacional y ella dijo: “Chan, muy bien, chan”.

Es la primera vez que se muestra en público con el jefe de Estado después del escándalo por las vacunas VIP que generó un terremoto político, que terminó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García.

La fuerte controversia la reveló el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, que reveló que recibió la inmunización contra el coronavirus en el Ministerio de Salud por gestiones que hizo con González García.

Luego se conoció que varios funcionarios, legisladores y allegados al kirchnerismo también fueron inoculados.

La vicepresidenta dio inicio a la sesión a las 11.37 acompañada por su par de la cámara de Diputados Sergio Massa en una ceremonia en la que hay solo 90 senadores y diputados, carece de invitados especiales y no cuenta con la presencia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que siguen el acto de manera virtual por la pandemia.

En la ceremonia en la que hay solo 90 senadores y diputados, carece de invitados especiales y no cuenta con la presencia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que siguen el acto de manera virtual por la pandemia. En los alrededores de Casa Rosada hay un clima atípico en Plaza de Mayo, sin militantes, tal como lo pidió el Presidente el sábado.

El grito de Fernando Iglesias a la vicepresidenta: “Cumplí con la ley, ponete el barbijo”

Al inicio de la Asamblea Legislativa, cuando la vicepresidenta entró al recinto de Diputados, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias le gritó desde su banca: “Cumplí con la ley, ponete el barbijo”, en relación a una de las medidas clave para evitar contagios de COVID-19. La titular del Senado ignoró el comentario del legislador, al igual que Massa, y dio inicio a la Asamblea Legislativa.

Minutos después el legislador publicó en Twitter, con críticas a la titular del Senado: “El poder es transparente, si lo querés mirar. La falta de barbijo da un mensaje inconfundible acerca de quién está por encima de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *