23 septiembre, 2021

Cruzando el Charco prepara un nuevo disco: “Fue muy difícil grabarlo en pandemia”

Cruzando el Charco está por cumplir una década de trayectoria. El grupo se formó en La Plata y llamó la atención con su estilo, donde fusiona el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk. Con varios discos editados, Francisco Charco junto a sus compañeros se preparan para una nueva aventura. “Para mucho más”, es el tema adelanto del próximo álbum.

“Me tocó transitar la enfermedad por el coronavirus de una manera bastante dura. Fueron tres semanas donde me tuvieron que poner un respirador. Todo eso me llevó a escribirla. Cada día estaba peor y más asustado. Subí a las redes sociales cada cosa que me tocaba vivir y sentí el cariño de la gente y de mi familia”, describió el cantante.

“Es una situación que nos tocó vivir a varios, algunos perdimos familiares y la canción habla de la energía y el cariño que te mandan los fans que es muy importante. Era sentirse peor cada día que pasaba. Veía en la televisión la situación y era peor. Me asustaba más. Mi mamá trabaja en salud, en un hospital, que era lo único que me daba un poco de tranquilidad”, agregó. El resto de la banda también padeció del coronavirus. “Estábamos ensayando para una gira y terminamos todos contagiados. En este nuevo disco va a estar un poco dando vuelta todo esto que experimentamos con el encierro. También no van a faltar las canciones que tienen que ver con el amor, los amigos y la noche”.

El artista sintió que toda esta situación, difícil y angustiante, lo llevó a valorar un poco más los afectos. “No pude ir a visitar a mi abuela. Nosotros, los jóvenes, no nos damos cuenta lo importante que es estar con una persona mayor. La posibilidad de estar juntos y charlar un rato. Todo tiene mucho más calor. En cuanto a las canciones, con el grupo aprendimos mucho a trabajar en equipo. En mi caso no tenía una computadora y tuve que comprarme. Fue muy difícil grabar un disco en pandemia, se cortaba el protocolo en el estudio y teníamos que volver a casa”. “Estamos muy contentos con el resultado y tenemos a importantes invitados”, resaltó Francisco quien anticipó que será un disco más guitarrero.

El clip de “Por mucho más” fue dirigido por Fernando Stamati y muestra un gran trabajo de caracterización y maquillaje. Relata el camino de los zombies para dominar el mundo. Francisco intenta escapar con su novia (Sofía González). Pero finalmente a ella la capturan y él logra escapar. Así es como se prepara y entrena para poder enfrentarlos y recuperarla. El final es imperdible. “Cada uno lo va a llevar para el lado que le parezca. Puedo describirlo como que los músicos se convierten en zombies y trato de luchar contra todo eso. Forma parte de una trilogía. Hay que estar atentos a lo que vendrá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *