24 septiembre, 2021

Las pistas de Blue: emotivo mensaje de Steve por los 25 años del programa

En las últimas horas, la mayoría de las redes sociales se han inundado de una emoción en común: la nostalgia.

Por lo que se lee en miles de publicaciones en plataformas como Twitter o Facebook, parece que muchos jóvenes adultos están regresando a su niñez.

La razón detrás de ese ‘viaje en el tiempo’ tiene que ver con que ‘Las pistas de Blue’, uno de los programas más icónicos de la televisión infantil, está cumpliendo 25 años de estreno.

Y, como si no fuese suficiente el simbolismo de ese primer cuarto de siglo, las cuentas de redes de Nickelodeon, casa productora del show para niños, compartieron un video de Steve Burns, su primer presentador, con un sentido mensaje que tiene conmocionados a los internautas.

“¿Recuerdan que cuando éramos más jóvenes solíamos correr por ahí, pasar el rato con Blue, encontrar las pistas, hablar con el Sr. Salt, enloquecer con el correo y hacer todas esas cosas divertidas?”, se preguntó ante la cámara el hombre, de 47 años, quien en comienzos de sus veinte lideró la resolución de misterios con la inolvidable perrita azul llamada ‘Blue’.

El actor y músico, que dejó las pantallas de Nickelodeon en 2002, recordó su salida del programa y cómo esa experiencia cambió para siempre su vida. ¿Cómo no recordar los curiosos bailes de Steve, quien solía usar siempre un saco de rayas verdes de distintos tonos?

“¿Podemos hablar sobre eso? Bien, porque me di cuenta que eso fue un poco abrupto. Solo me levanté y fui a la universidad que, por cierto, fue bastante desafiante, pero genial porque tuve que mentalizarme e ir paso a paso. Ahora, estoy haciendo un montón de cosas que quería hacer. Y ahora mírense ustedes, todo lo que han hecho y lo que han logrado en todo este tiempo. Es increíble ¿verdad?”, indicó.

Luego, con el tono característico que encantó a millones de niños curiosos a finales de los noventa y comienzos de los 2000, Steve reflexionó sobre la importancia del programa en el crecimiento personal de sus hacedores y, por supuesto, de sus televidentes:

“Quiero decir, comenzamos con pistas ¿y ahora de qué se trata? Préstamos estudiantiles, trabajos, familias… Y mucho de ello ha sido complicado ¿saben? Sé que lo saben. Quería decirles que nunca habría podido hacer todo eso sin su ayuda. De hecho, toda la ayuda que me dieron cuando éramos más jóvenes aún me sigue funcionando a día de hoy, y eso es super genial. Supongo que solo quería decir que, después de todos estos años, nunca los olvidé. Jamás. Y me alegra que sigamos siendo amigos. Gracias por escucharme“.

“Por cierto, se ven geniales, lo que sea que estén haciendo vale la pena”, concluyó.

Como era de esperarse, sus palabras han desatado una ola de reacciones estremecedoras que, para los más fanáticos del programa, llevan a una sencilla conclusión: todo pasado fue mejor. O al menos ese lapso de la niñez, para muchos, fue espectacular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *