1 octubre, 2022

Viviana Canosa le inició un millonario juicio a la revista que la trató de «hueca»

La periodista Viviana Canosa le inició un juicio a la revista Noticias por la portada de abril de 2021, en donde se asegura que lleva adelante una «rebeldía hueca».

La reacción de Canosa no sólo abarcó a la publicación, sino también a Editorial Perfil, propietaria de Noticias, y Giselle Leclercq, la periodista que escribió el artículo.

De acuerdo a la información trascendida, la conductora que trabaja en el canal de noticias A24 podría llegar a cobrar una cifra cercana a los $ 4 millones.

La portada en cuestión muestra a Canosa sin la tapa de sus sesos y acompaña del título «La rebeldía hueca».

El apoyo del INADI a Canosa

A su vez, describe que «su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake-periodismo».

La aparición en público de la tapa generó el respaldo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que consideró a la publicación como «discriminatoria» y que contiene «violencia simbólica».

«El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio», sostuvo el INADI, y le reclamó a Noticias «comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje» de la información.

Desde el punto de vista del organismo, es violencia simbólica «la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.