5 octubre, 2022

‘Mientes’ y ‘Perfume de Carnaval’, algunas de las composiciones que interpretó Pedro Aznar [Videos]

Pedro Aznar deslumbró anoche en Santiago del Estero, al brindar dos funciones en el Fórum Centro de Convenciones, cuyas instalaciones estaban repletas.

Alrededor de las 20.40 se abrieron los ingresos desde avenida Roca y rápidamente todos fueron ocupando sus lugares. Luego de la correspondiente presentación por parte de una autoridad del área de Cultura, el ex Serú Girán llegó al escenario.

Un ensordecedor aplauso dio paso a las primeras canciones, entre ellas, ‘Mientes‘, un clásico en el que se lució con un espectacular solo de bajo que duró cerca de dos minutos.

En otra parte del espectáculo hizo un homenaje a Chabuca Granda y, en general, el repertorio fue sumamente variado.

También hubo tiempo para el folclore, por ejemplo, con una zamba de Peteco Carabajal que este popularizó con con «Los Santiagueños» (Peteco, Jacinto Piedra y Juan Saavedra), ‘Perfume de Carnaval‘.

Otra de las obras que brindó al público santiagueño pertenece en letra y música al salteño Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, y es ‘Zamba del Carnaval‘, cuya letra reza:

‘Vengo desde el olvido, toro serrano
Pa’ ver si mato penas carnavaleando
Me anda faltando plata, chicha y coraje
y un empujón del diablo pa’ enamorarte
Carnavales carperos, la chicha y la albahaca llorando en el vino
Los caballos atados vuelven a la Luna al galope tendido*
Y un empujón del diablo me anda faltando

*En realidad, de acuerdo con los entendidos, la letra original del estribillo dice: ‘Los caballos alados vuelan a la Luna al galope tendido’.

Una vez que se despidió, al término de la primera función, el público lo hizo volver en dos oportunidades. Una fue junto a toda la banda, y en la última, solo salió él al escenario munido de una caja vidalera (o bagualera), e hizo sonar ‘Caja de Música’, con la que hizo cantar a todo el Fórum.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.