5 octubre, 2022

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo: “mucho tiempo libre desperdiciado” [VIDEO]

Hace unas horas, el nombre de Ricardo Arjona comenzó a generar mucha repercusión, ya que se viralizó un video en donde habla sobre el lenguaje inclusivo y la identidad de género. Todo sucedió en un concierto que dio en Asunción, Paraguay, al que asistieron más de 20 mil personas.

En medio del show, decidió tomarse unos minutos para hablar sobre el aislamiento y varias cosas vividas; sin embargo, duró poco, ya que automáticamente comenzó a criticar el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Sus dichos causaron mucho repudio, ya que dijo que todo le parecía una total perdida de tiempo. “Empezaron a parecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, dijo Ricardo Arjona.

Si bien en ese momento del discurso fue aplaudido, luego aseguro que no va a desperdiciar su tiempo usando el lenguaje inclusivo:

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre, desperdiciado”, concluyó Arjona. Sin embargo, todo empeoró cuando comenzó a hablar sobre los hombres, en donde generó una especie de debate en donde criticó varias cosas de la sociedad.

Expresó que hoy los hombres están en el último de los escalones sociales, y sostuvo que al hombre se le puede decir cualquier cosa y no le va a pasar nada: “Con los hombres no pasa nada. Hay que azotarlos, se portaron mal, y yo creo que nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de ir suavizando la situación, porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”, concluyó.

Además, con el mismo análisis, Ricardo Arjona expresó que en el universo femenino hay dos tipos de hombres, los que gustan y los que no.

Finalmente tras un extenso monólogo, cerró el tema para introducir una canción de él: “¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como ‘no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’?”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.