26 septiembre, 2022

Avril Lerman, de LV11 al escenario de Canta Conmigo Ahora

La joven cantante santafesina llegó al programa de Marcelo Tinelli, “Canta Conmigo Ahora” y logró que los 100 presionen el botón, al interpretar la clásica canción “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini. Con tan sólo 21 años logró emocionar a todo el público, a los jurados y al conductor de este nuevo certamen, logrando por primera vez el puntaje perfecto y obteniendo el primer lugar del podio.

“Vamos todos, apaguen todo… ¿De dónde saliste?”, dijo Marcelo Tinelli luego de ser testigo de la magistral interpretación de Avril de un clásico de la música. “Nos has conmovido a todos, fue muy emocionante y has logrado lo que nadie ha logrado hasta el momento, los 100 puntos”, remarcó el conductor.

Avril contó parte de su historia, donde explicó que desde los 8 años que canta ópera y desde muy pequeña ha recorrido certámenes, escenarios y castings. Con sencillez y humildad se emocionó al exteriorizar parte de su historia de vida, destacando el apoyo de su familia que está con ella en todo momento. No hace mucho tiempo, mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Nada Puede Salir Mal” que se emite todos los viernes de 22 a 0 horas por Radio LV11.

En aquella oportunidad, contó cómo fue que inició con la música cantando ópera y luego fue transitando todos los géneros. Hasta que hace unos pocos años, publicó material que tiene que ver con géneros totalmente diferentes como el rock, el pop, pero siempre en una constante búsqueda y experimentación. Incluso en ese momento, contó: “No me gusta encasillarme en algún género, la música es, depende mucho de las canciones”.

“Yo diría que eclipsa a María Becerra, a Emilia Mernes, y se va perfilando muy bien a nivel nacional”, expresó uno de los conductores del ciclo para presentar a la invitada en ese momento.

De covers de Adele al metal sinfónico

Al ser consultada sobre cómo inició en la música y qué la motivó: “Desde los 8 años empecé a cantar ópera, lírico. A los 12 años, a la par de ese tipo de música, empecé a hacer covers de Adele. Y ahora vamos a hacer nuevos temas, donde vamos a fusionar géneros, como el rock, el heavy metal y la ópera, un metal sinfónico con Evanescence”.

“Estoy trabajando con un equipo increíble, tanto por la calidad humana sino también por el trabajo que estamos logrando en lo audiovisual”, comentó al hacer referencia al material y contenidos que ha publicado en redes sociales.

De cantar todos los sábados el Ave María en una iglesia a grabar covers

En cuanto al cambio y decisión que tomó de pasar de cantar lírico a experimentar otro tipo de música, expresó: “Fue muy difícil esa transición, porque desde muy chiquita que cantaba lírico. Fue todo un desafío, porque toda mi familia y los que me conocían estaban acostumbrados a la niña que cantaba ópera. Y luego pasar a ser la adolescente y joven que cantaba otro tipo de música totalmente diferente, que cantaba rock, una faceta diferente, fue todo un desafío. Empecé a formarme, fue toda una transformación. De pasar de cantar todos los sábados el Ave María en una iglesia a grabarme en covers, pintada de negro, saltando y con otro power”.

“Tengo mis dos abuelas, que cantaban también desde chiquitas, una de ellas es profesora de piano. Y creo que desde que escuchaba esa música, quería cantar ese género y nada más”, relató.

En otra instancia de la entrevista, contó que tuvo oportunidad de visitar Santiago del Estero, y destacó: “Mucho calor nada más, pero me encantó visitar Santiago”. Cabe remarcar que fue para el partido que disputaron River y Colón en el Estadio Único Madre de Ciudades, que fue el 18 de diciembre del año pasado. “Me encantaría ir algún día a Santiago del Estero, cuando quieran”, respondió al recibir la invitación por parte de los conductores a los estudios de la “Radio de los Santiagueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.