30 noviembre, 2022

Escándalo por las burlas a Tini Stoessel: dejaron abierto un micrófono y se escuchó todo

Tini Stoessel dio un show en Paraguay con motivo de la apertura de los Juegos Deportivos Odesur, pero además del tremendo despliegue artístico y de sus inocultables cualidades como cantante, lo que llamó la atención y generó escándalo fue que los comentaristas del canal Tigo deportes, encargado de la transmisión del evento, no se dieron cuenta que un micrófono quedó abierto y tiraron al aire un comentario burlón que provocó reacciones en cadena y los obligó a pedir disculpas.

Con sus hits más conocidos y un cuerpo de baile de casi 100 personas, Tini hizo delirar a las 25.000 personas que colmaron las tribunas del estadio Defensores de Chaco, el coliseo deportivo más importante de Asunción y de todo Paraguay. Los celulares encendidos de la multitud acompañaron cada una de sus coreografías para darle marco a un evento que la capital del país vecino y hermano no podrá olvidar en mucho tiempo.

El recital fue el pico máximo de la jornada inaugural de los juegos deportivos Odesur, una competencia deportiva de suma importancia para la región, pues se toma como punto de partida en la preparación de los atletas para los próximos Juegos Olímpicos. La delegación argentina es nutrida y ya ha comenzado a ganar las primeras medallas. Se espera que el fútbol, dirigido por Javier Mascherano, pelee por la presea dorada.

En la fiesta inaugural el oro se lo llevó Tini y el «cobre» o «el premio» a «los peores comentaristas del continente» les correspondió a los de la cadena de deportes local «Tigo», que al final de su recital no se dieron cuenta que les quedó abierto un micrófono y no tuvieron mejor idea que meter una serie de frases que provocaron un verdadero escándalo con las fanáticas de una de las artistas más importantes del continente.

«Ahora entiendo a De Paul» se escucha decir a un hombre, mientras dos mujeres primero se ríen a carcajada batiente y luego dicen lo suyo en un tono socarrón. Mientras una de ellas pide «dénle un poco de agua», la otra directamente hace una observación sobre el físico de la novia de Rodrigo de Paul. «Ayyy… ese ombligo. Por favor, te pido que mires. ¡Miralo!» les grita a sus compañeros. «No, no quiero mirar», se ataja la otra chica, también con tono de sorna.

El escándalo fue inmediato, sobre todo en las redes sociales, que se hicieron eco de lo dicho y ardieron en contra de los responsables, la ex tenista Montse González y su compañera Eva Rodríguez. Los reproche y las críticas fueron subiendo de tono a medida que pasaron los minutos y se hicieron tan repetidos y potentes que las presentadoras se vieron forzadas e emitir comunicaciones pidiendo disculpas por lo sucedido y manifestando su respeto a la figura de Tini, que se convirtió «en el ombligo» del mundo por un rato.