1 diciembre, 2022

Vanina Escudero habló de la enfermedad crónica que le diagnosticaron: “Sangrás por dentro”

Vanina Escudero vive un momento complicado de slaud y esto se remonta a un año atrás. Ahora, la mediática habló del mal momento que padeció cuando fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en la Clínica de Olivos en octubre del año pasado y de la “incertidumbre” que tenía por saber su diagnóstico final.

Este domingo, la bailarina hizo un sentido post en Instagram, en el que se refirió por primera vez a cómo vivió aquel episodio y explicó de qué se trata su enfermedad, a un año de recibir el diagnóstico.

“Se cumple un año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice, y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar”, introdujo Escudero en un posteo de Instagram junto a dos imágenes: una de ella sonriente bajo la luz del sol y otra cuando estuvo internada con un barbijo puesto.

“Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz. Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro”, manifestó la bailarina, y explicó: “Una de cada diez mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar”.

“Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía”, señaló la hermana de Silvina Escudero.

La bailarina, quien agradeció a los médicos que la trataron, indicó que este diagnóstico llegó con un importante cambio en sus hábitos, que con el tiempo detallará, y la endometriosis será una enfermedad que tendrá que controlar regularmente.

Por último, Vanina se dirigió a sus seguidoras y aconsejó: “Mujeres estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte. Tanto aprendí y podría contar y tanto más por aprender (…) Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están, pero se los combate”.

La publicación llegó a más de 30 mil likes y tuvo mensajes de apoyo tanto por miembros de la farándula, como de su hermana Silvina Escudero, quien le comentó: “Admiro la manera por la que atravesaste tu camino hacia la maternidad. Impresionante los huevos que le pusiste. Y ahora celebro que se haya encontrado el camino para tener la mejor calidad de vida. Ojalá al hacerlo público pueda poner luz en otras mujeres que lo están atravesando”.

Del mismo modo, el conductor de televisión, Mariano Iudica, le escribió: “Ya pasó… ahora es todo pura vida”. En este mes se cumple un año desde el momento en el que Vanina Escudero sintió una molestia abdominal que se complicó y derivó en un folículo hemorrágico. El panorama derivó en una doble cirugía de emergencia y este domingo se animó a hablar de la end