1 diciembre, 2022

Un nene que hoy tiene 5 años, desde los 2 jura a su familia que en su antigua vida, fue una mujer, y que dejó de existir al ser víctima de un asesinato. El caso genera conmoción en Estados Unidos y aquí te contamos los detalles que publicó TN.

Desde que tenía dos años, asegura que es una mujer reencarnada en ese cuerpo y que fue asesinada. Ahora, con cinco años, sigue dando detalles sobre su antigua vida.

Luke Ruehlman impresionó a sus padres cuando comenzó a decir que fue una mujer llamada Pam y que había muerto en un incendio. Su madre, Erika, contó al canal Fox 2 de Ohio que el nene comenzó a mencionarla, pero ella y su familia no conocían a nadie con ese nombre.

Pasaron los años y Luke fue capaz de explicarle mejor quién era Pam: “Me dijo: ‘Sí, era yo. Bueno, era yo, pero morí y fui al cielo. Vi a Dios y, finalmente, Dios me mandó de vuelta acá y fui un bebé y vos me llamaste Luke‘”, recordó la madre en televisión.

Erika declaró que el nene les dio más detalles “espeluznantes”, les dijo que había viajado en tren a Chicago, pero la familia de Luke vive en Cincinnati, Ohio, y nunca han estado en esa ciudad.

También describió los rasgos de su antiguo cuerpo. “Cuando era una chica, tenía pelo negro” o “yo tenía unos aritos así cuando era una mujer”, aseguró su mamá. La situación se volvió cada vez más intrigante para Erika, así que decidió investigar más. Para su sorpresa, encontró a una mujer llamada Pam Robinson, quien murió a los 19 años en un incendio del Hotel Paxton de Chicago en 1993.

Fue entonces cuando la familia Ruehlman decidió conectarse con el programa de televisión The Gost Inside My Child (El fantasma dentro de mi hijo(a) para que los productores averiguaran más acerca del testimonio de Luke.

En la transmisión de ese programa, le mostraron al pequeño varias fotos de mujeres afroamericanas de edades que llegaban hasta los 30 años incluyeron una de Pam Robinson, a quien Luke reconoció sin ayuda.

La madre del nene también localizó a la familia de la joven en Chicago para corroborar lo que decía su hijo y para saber más sobre Pam y descubrió similitudes entre ella y Luke, como que a los dos les gusta la música de Stevie Wonder y aman tocar el teclado. A pesar de esto, la familia de Pam no quiso conceder una entrevista.