27 noviembre, 2022

«Pucho» Achával estrena este miércoles su nuevo videoclip en YouTube

El músico bandeño Claudio “Pucho” Achával estrenará este miércoles, a las 22 horas y a través de su canal de YouTube, su nuevo videoclip. La obra elegida es la chacarera “Añapa de los recuerdos”, del legendario músico y folclorista Orlando Gerez, una de las mayores glorias vivientes de nuestra música popular.

El artista bandeño destacó que se trata de su primer material discográfico (sencillo) como solista, y manifestó: “La chacarera ‘Añapa de los recuerdos’ la grabé en homenaje a mi primer maestro de música y bandoneón, Orlando Gerez. Elegí esta chacarera porque me trasporta a los recuerdos musicales de mi infancia, donde mi padre ‘Pichón’ Achával por las tardes ensayaba con su conjunto en nuestra casa y también a veces escuchaba en las noches los encuentros musicales y las melodías de los bandoneones de Ramón Villareal, Orlando Gerez, entre otros grandes músicos”.

Cabe destacar que parte del videoclip se realizó en un bar capitalino, y otra parte, en la ciudad de La Banda. Participaron bailarines, actores, músicos y público ocasional. El mismo está ambientado en los años 90, más precisamente en el año 1993, cuando él tenía 4 años, y los recuerdos musicales se unían a otros sociales de gran importancia, como la crisis que desató ‘El Santiagueñazo’, mismo año en el que dejaron de circular los trenes en la ciudad de La Banda.