27 noviembre, 2022

Gerard Piqué: «Hay tanto amor entre nosotros que debíamos darnos un espacio»

Gerard Piqué había anunciado, días atrás y por medio de un video publicado en sus redes sociales, la drástica decisión que tomó. El referente del Barcelona abandona el club y también la actividad profesional. En aquella oportunidad puso fecha para su último partido, que fue este pasado sábado 5 de noviembre en el Camp Nou, donde se impusieron al Almería por 2-0.

Esto llega meses después de que Gerard Piqué viera disolverse el vínculo afectivo que le unía a Shakira. Una infidelidad de parte del futbolista se filtró y la colombiana no dudó en poner fin a la historia. Lo informaron a través de un comunicado firmado por los dos, en el que pedían respeto hacia ellos y sus familias, por el delicado momento que atravesaban.

Luego se supo que el que fuera compañero de Lionel Messi había comenzado un nuevo idilio con Clara Chía Martí, una joven que lo cautivó y con quien parece llevarse muy bien. De hecho, los tórtolos fueron fotografiados mientras pasaban una tarde amena en casa del jugador, con Milan y Sasha, los hijos que tuvo con la cantante.

La triste fecha llegó este sábado y en su discurso, en medio del Camp Nou, el ex de Shakira vio cómo su voz se quebraba, dificultándole poder seguir hablando. Pero se sobrepuso y se manifestó así: «Primero quiero dar los agradecimientos porque si no me olvidaré. A los compañeros, al staff, a los doctores, fisios, gente del gimnasio, material, a los que nos ayudan día a día. A la junta por todos estos años».

Después añadió: «En la vida, cuando te haces grande, a veces querer es dejar marchar. De tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio, un poco de aire. Y estoy convencido de que un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años y porque creí que ese momento precisaba también un espacio. Deciros que mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí».

Para finalizar, Gerard Piqué comentó: «Estoy contento y feliz. Ha sido un gran día. Siempre es difícil decir adiós. Hemos ganado y la gente ha estado con el equipo desde el primer minuto. Con esta conexión que he tenido desde el primer día hasta el último»

.