5 febrero, 2023

Lo que nadie contó: así fue como Clara Chía le ‘mojó la oreja’ a Shakira y provocó la canción

Shakira les dedicó su canción más directa a Gerard Piqué —su ex pareja durante 12 años y padre de sus hijos Milan y Sasha— y a la nueva novia de este, Clara Chía Martí. Fue en 2022 cuando trascendió que a causa de la deslealtad del exfutbolista, la colombiana decidía poner fin al vínculo.

Tras la sonada ruptura, Shakira sacó, en total, tres singles: ‘Te felicito‘, ‘Monotonía‘ y la última, el pasado 11 de enero, junto al productor argentino Bizarrap, con la ‘BZRP Music Sessions #53‘. Esta última fue la que motivó la polémica de la que se habla hasta hoy, por el contenido de la lírica.

Es que en las dos canciones anteriores que también están dedicadas a Piqué, la cantante fue sutil; en cambio, en la última obra, ataca de manera directa a la nueva pareja y hasta nombra a sus integrantes. A él, cuando dice «entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-Pique»; y a ella, en la parte que reza «tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena».

Pero, ¿a qué se debe tanta saña de la intérprete? El punto crucial fue revelado en ‘EsRadio’, donde manifestaron que todo se remonta a la época intermedia entre el momento en que Shakira supo de la infidelidad y el anuncio oficial de separación.

El desleal ya había entabalado su nuevo romance y habría visitado con Clara Chía la casa de los padres de él. No solo eso, la joven que se convirtió en «tercera en discordia», usó la piscina de sus futuros suegros y tomó sol junto a ella.

Y aquí está la clave: los padres de Piqué viven pegado a casa de la compositora, y esta habría visto a su archirrival bañarse en la pileta de quienes aún eran sus suegros, desde su propia ventana.

Una humillación que, en definitiva, fue permitida el referente del Barcelona y sus progenitores. Por eso Shakira estalló como nunca en su nuevo tema. Además, les puso una «bruja» a los padres de Piqué, en su balcón y mirando a su casa.